la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 10 de noviembre de 2016

En España no cabe un tonto más...: Cáritas rechaza la ayuda de jóvenes taurinos.


Imagen de los bolígrafos que Juventud Taurina 
pretenden vender para recaudar fondos.


Redacción 'Del toro al infinito'
Y solo faltaba el desprecio de Cáritas Diocesana de Salamanca a la Fiesta y a sus jóvenes aficionados que se ofrecen a participar en una campaña para recaudar fondos en ayuda de los pobres. ¿es que España va a ser el caldo de cultivo idóneo para tontos...y más tontos, renegados y traidores?

Esta organización benefactora proclama que "la Iglesia está presente en nuestro mundo y no puede estar ajena ni a la lucha por la justicia ni al ejercicio de la caridad como actividad organizada".

Cáritas Diocesana de Salamanca es la organización de la diócesis que pretende dar una respuesta a las realidades de pobreza y exclusión social".
Y la forma de hacerlo es rechazando ofensivamente un acto de caridad por parte de jóvenes limpios de corazón que además de amar al prójimo también aman a la los toros y cultivan los ricos valores de la tauromaquia.

 "..¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia". 

Así son señalados en El Evangelio de San Mateo y la jerarquía eclesiástica debiera saber que los tienen en su seno.

**********



Cáritas rechaza una campaña en su favor 
promovida por Juventud Taurina

La ONG se niega a colaborar en una iniciativa de la asociación para recaudar fondos con la venta de bolígrafos para no vincular su imagen con posturas de 'gran controversia'

La negativa de Cáritas Diocesana de Salamanca a recibir fondos de una campaña promovida por Juventud Taurina de Salamanca ha provocado una enorme controversia, sobre todo en las redes sociales con reacciones y posturas encontradas. La polémica ha surgido después de que la Asociación Juventud Taurina de Salamanca comunicara que Cáritas haya rechazado recibir la mitad de las ganancias que se recauden en la segunda campaña solidaria de esta joven entidad vinculada al mundo del toro. En concreto, la campaña consiste en la venta de unos bolígrafos solidarios.

Según han explicado en las redes sociales algunos de sus directivos, este mismo miércoles han recibido la respuesta negativa de Cáritas, basándose en que la donación provenía de una asociación que podría generar gran controversia.

Por todo ello, Cáritas ha emitido en la tarde de este miércoles un comunicado en el que agradecen la iniciativa de la Asociación Juventud Taurina de Salamanca, aunque explican los motivos de su negativa. "Agradeciendo la iniciativa de colaboración de los beneficios de la II campaña Solidaria a poner en marcha por la Asociación de Jóvenes Taurinos, Cáritas Diocesana de Salamanca ha considerado oportuno desestimar dicha propuesta, como se le ha explicado al responsable de dicha asociación. No queremos que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario