la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 8 de noviembre de 2016

ANUNCIAN A COLOMBO EN CALI Y LA MÉXICO PARA EL 12 Y EL 19 / por El Vito


El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo ya triunfó el 16 de Octubre pasado en su presentación en la Plaza México, y de nuevo Jesús Enrique está anunciado en la catedral del toreo de América el 19 de noviembre, "...y si está bien, repetirá el 21".


ESTAMOS CERCA QUE ESTOS DOS GALLOS CRIOLLOS 
LE ENDERECEN LA DIRECCIÓN A LA FIESTA DE LOS TOROS EN VENEZUELA


El matador de novillos Jesús Enrique Colombo está anunciado el 12 de noviembre en la plaza de toros Monumental de Cañaveralejo, Cali, Colombia,con toros de la vacada de los herederos de Antonio García pertenecientes al hierro de Vistahermosa.

Vale señalar que el taribense toreo en la novillada de la Feria de Cali junto al peruano Andrés Roca Rey, y fueron las novilladas en las ferias de Cali y de Medellín las que le lanzaron al estrellato al torero de Lima luego de afortunado paso por México.
Los toros de Colombo fueron imposibles, aunque ya había dejado constancia de su clase y valía en festejos anteriores logrados bajo el apoderamiento y representación de Fernando Rizo.
Regresa Colombo a la muy taurina Cali en festejo pre feria, firma lograda también por Rizo quien le regresa a la exquisita afición de Cañaverales lo que significa el depurado arte del torero venezolano.

Ya lo había anunciado el Maestro Alfredo Gómez "Brillante", que Colombo tenía que volver al coso de Insurgentes luego de su destacada actuación ante los toros de Zacatepec en compañía de los "ases" de la empresa de la Plaza México. Jesús Enrique está anunciado en la catedral del toreo de América el 19 de noviembre, "...y si está bien, repetirá el 21".

Esta temporada que cerró Colombo con el reconocimiento de la afición de Calasparra en España, debe significar el aval para compromisos importantes en plazas de primera línea como preámbulo a la alternativa de matador de toros. E investido de matador de toros Jesús Enrique Colombo, pudiera junto a su paisano tachirense Manolo Venegas revivir los grandes momentos que las parejas históricas le regalaron a la afición criolla. Habría que empezar por la piedra angular de nuestra fiesta, Eleazar Sananes "Rubito" y Julio Mendoza, luego aquella que formaron Luis Sánchez Olivares "Diamante Negro" y el "León de Camoruco" Alí Gómez. Contando, por supuesto, la incipiente que vivieron Joselito Torres y César Girón y mucho más adelante amenazaron con realizar Celestino Correa y Rafael Ponzo y el último intento entre Leonardo Benítez y Erick Cortéz.

Muchas cosas dependerán de estos tres compromisos que tiene ahora en noviembre Jesús Enrique Colombo, como le anunciamos a nuestros amables y pacientes lectores, mucho dependerá des actuación para que se enderecen las cosas en la 
Fiesta de los Toros en Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario