la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 28 de noviembre de 2016

En su 27ª temporada en la cumbre, Ponce se alza con la “Oreja de Oro” de Radio Nacional de España


El gran maestro continúa pulverizando todos los records de la Historia

Por su parte, la ganadería de Victorino Martín se ha llevado el premio del “Hierro de Oro”, que este año cumple su quinta edición, mientras que el malogrado diestro Víctor Barrio ha sido distinguido con la “Oreja de Oro Especial” a título póstumo.

En su 27ª temporada en la cumbre, Ponce se alza con la “Oreja de Oro” de Radio Nacional de España

EFE
El diestro Enrique Ponce se ha alzado esta noche con la 49 edición del prestigioso galardón de la “Oreja de Oro” que cada año concede el programa “Clarín” de Radio Nacional de España al matador de toros triunfador de la temporada taurina, en este caso la de 2016.

Los corresponsales y colaboradores de este espacio radiofónico han reconocido la magistral temporada de Enrique Ponce, que vuelve a llevarse una “Oreja de Oro” al cabo de 19 años (la última que ganó fue la correspondiente al año 1997) sumando ya un total de seis a lo largo de su dilatada carrera, igualando a Espartaco como los dos toreros con más distinciones de este tipo en su haber.

Por su parte, la ganadería de Victorino Martín se ha llevado el premio del “Hierro de Oro”, que este año cumple su quinta edición, mientras que el malogrado diestro Víctor Barrio ha sido distinguido con la “Oreja de Oro Especial” a título póstumo.

La “Oreja de Oro” es uno de los galardones taurinos más importantes dentro del toreo, al que hace cuatro años se sumó el “Hierro de Oro”.
Ambos los concede el programa “Clarín” de Radio Nacional de España, el decano de los espacios taurinos radiofónicos, que se emite los domingos a las 22.35 horas en Radio 5 y en Radio Exterior de España.

La primera “Oreja de Oro” se concedió en 1968 a Diego Puerta, y al año siguiente, en el 1969, a Miguel Márquez.

El espada sevillano Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y ahora Enrique Ponce han sido los diestros que más veces la han conseguido, seis en total en toda su historia, seguido, con cinco, por Julián López “El Juli”.

En 1984, el año de su mortal percance, se concedió también una “Oreja de Oro” especial a título póstumo a Paquirri, igual que la que se concede ahora a Víctor Barrio, y, con motivo de sus retiradas, por su significación en la historia del toreo, en 1983 a Manolo Vázquez; en 1988, al Niño de La Capea; y en 1999 a Curro Romero.
---
José Antonio del Moral:
MIS PALABRAS DE ANOCHE EN RADIO NACIONAL
Creo que la temporada 2016 de Enrique Ponce lo merece por sí misma. Por la cantidad de grandes y fantásticas faenas que ha llevado a cabo en la mayoría de las plazas donde las consiguió. Pero también la merece por lo histórico y único de su caso. Ninguna otra gran figura de la Historia gozó de una línea en contínuo progreso profesional y artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario