la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Zaragoza. El Mentidero entregó sus premios


Paco March, Vanessa Tamarit, José Manuel Valero, y Juan Mora



BurladeroTV - 15/11/2016
El pasado sábado el Rincón Taurino El Mentidero de la Casa de Andalucía en Zaragoza entregó sus anuales trofeos "Valores en Tauromaquia" , en una concurrida y emotiva velada, en la que hubo tiempo para el toreo, la reivindicación, la poesía y el cante.

Glosado por José Manuel Valero en nombre de El Mentidero, Juan Mora recibió el Premio Juncal "A la torería andante" con sentidas palabras que por sí solas ya justificaban la distinción. El torero placentino deleitó a todos con su discurso pausado, emotivo y pleno de pureza. Como su toreo.

Para la Peña Taurina zaragozana La Montera , que cumple veinte años, fue el Premio " A la afición y difusión de la cultura taurina", recogido por su presidenta Vanessa Tamarit con un llamamiento a la permanente movilización de los taurinos.

El Premio a una Gestión profesional fue para la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, con recuerdo especial para quien fue su presidente Luis Mª Gibert, impulsor de la ILP taurina que desembocó en la declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial. El actual presidente, Paco March, agradeció la distinción con una encendida defensa de la libertad.

Socios de la Entidad y rostros conocidos como los del apoderado Ignacio Zorita, el novillero Jorge Isiegas, el ex presidente del Real Zaragoza José Ángel Zalba y quien fue presidente de la Misericordia, Fernando García Terrel, llenaron el amplio salón en lo que supuso un nuevo éxito de convocatoria y organiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario