la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 10 de noviembre de 2016

Las incesantes conquistas en España del millonario mexicano Bailleres



El magnate mexicano gestionará junto a los Martínez Flamarique 
las plazas que regenta la familia vasca



Las incesantes conquistas en España 
del millonario mexicano Bailleres

El grupo BAL, capitaneado por el magnate mexicano Alberto Baillères, y la casa Chopera (Martínez Flamarique) han sellado su alianza para gestionar la plazas de toros que regenta la familia vasca, como San Sebastián, Almería o Logroño.
Este acuerdo llega después de la unión puntual de Baillères con otro Chopera, José Antonio Martínez Uranga, para concursar por la Monumental de las Ventas, adjudicación que ganó el francés Simón Casas tras presentarse por sorpresa.

Ahora, el empresario azteca, que desembarcó en España con la FIT, ha optado por una fusión con los Martínez Flamarique, con quienes, según la rumorología, ya hubo acercamiento en su intento de acceder a Las Ventas, aunque finalmente se decantara por Martínez Uranga

Según un comunicado del grupo Bal y la casa Chopera, «esta asociación nace desde la estrecha relación que ha unido a estas dos empresas desde hace décadas partiendo de las bases y conceptos que siempre han compartido, como son la seriedad, la profesionalidad, el respeto a este magnífico arte y universal cultura y la búsqueda de la prosperidad del sector taurino».

Continúa la nota: «La intención de este acuerdo se basa en objetivos claros y responsables apoyados por una base de dedicación, innovación, trabajo y recursos que hagan posible que este proyecto sea beneficioso para la Fiesta de los toros en su ámbito general y que sobre todo tenga como máximo exponente la defensa de los derechos e intereses de los aficionados».
Baillères y los Chopera expresan su «máxima ilusión y compromiso con este proyecto que nos llena de responsabilidad por el futuro de la tauromaquia, que en estos momentos atraviesa un momento delicado».


NOTA DE JOSÉ ANTONIO DEL MORAL
Cada cual hace con su dinero lo que le da la gana. Luego, no hay nada que objetar. Sin embargo, los empresarios españoles deberían exigir reciprocidad en sus alianzas. ¿Han pedido los Chopera a Bailleres compartir también sus plazas aztecas, sobre todo la México? Y otra pregunta: ¿Está de acuerdo con esta alianza de los Chopera con Bailleres la Junta Administrativa de la plaza de Vista Alegre en Bilbao?