la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 4 de marzo de 2018

Las Rozas. Honor para un torero: José Nelo "Morenito de Maracay".



¡Mami, qué será lo que tiene el negro!

Emotivo festival el celebrado esta tarde en Las Rozas en el que el ¡Mami, qué será lo que tiene el negro! de Wilfrido Vargas bien mereció escucharse como tantas y tantas tardes le gritaron en su carrera en activo a José Nelo "Morenito de Maracay". 


JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO
FOTOGALERÍA: LUIS SÁNCHEZ-OLMEDO
Cultoro, Sábado, 03 de marzo de 2018 · 17:52
Más de media entrada acogía la plaza de toros cubierta en el festival homenaje a José Nelo "Morenito de Maracay" que suponía, además, la despedida del torero venezolano de tierras europeas. José Nelo, Enrique Ponce, Javier Conde, El Fandi, López Simón, Posada de Maravillas y el novillero Daniel Barbero en el cartel con novillos de distintos hierros. 

La emotividad fue la tónica de la faena al primero por parte de José Nelo, un novillo al que banderilleó y dejó uno de sus últimos pares en tierras europeas; junto a él, como nota característica, pusieron rehiletes Enrique Ponce y David Fandila El Fandi. Posteriormente, en el trasteo muleteril, dejó momentos de toreo ligado y largo. El Soro, que ejercía de presidente, sacó doble premio.

Un rabo fue el concedido por Vicente Ruiz a Enrique Ponce frente al segundo novillo de la tarde, con el hierro de Las Ramblas. De principio a fin fue una obra rotunda del torero valenciano, que templó la condición de su oponente para pasearle los máximos trofeos.

Intermitente fue el trasteo frente al escurrido tercero de Javier Conde, que dejó tan sólo momentos aislados de máxima personalidad ante el animal. Dos orejas excesivas. Dejó una lidia total El Fandi en el cuarto, al que le paseó dos orejas y rabo tras un trasteo en el que la mano zurda destacó. 

También máximos trofeos pasearon López Simón, que se encajó especialmente a diestras, y Posada de Maravillas, que gustó en una plaza en la que tiene conexión. Destacó la personalidad del novillero Daniel Barbero para pasear también dos y rabo. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Las Rozas, Madrid. Más de media entrada. Festival. 

Novillos donados por los respectivos ganaderos, lidiados por este orden, de Albarreal, Las Ramblas, premiado con la vuelta al ruedo, Domingo Hernández, La Palmosilla, Zacarías Moreno, Fernando Peña y Garcigrande, premiado con la vuelta al ruedo. Incidencias: Presidió el festejo El Soro, acompañado de El Boni. 

José Nelo "Morenito de Maracay", dos orejas. 

Enrique Ponce, dos orejas y rabo. 

Javier Conde, dos orejas. 

David Fadnila "El Fandi", dos orejas y rabo. 

López Simón, dos orejas y rabo. 

Posada de Maravillas, dos orejas y rabo. 

El novillero Daniel Barbero, dos orejas y rabo.















































No hay comentarios:

Publicar un comentario