la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 3 de julio de 2021

César Rincón en Tertulia Taurina Los Sabios Del Toreo De Albacete

El maestro Cesar Rincón, que se ha desplazado a nuestra ciudad exprofeso para atender a nuestra invitación, nos ha deleitado con sus comentarios pausados y detallados. 

Javier Hirtado y César Rincón

Tertulia Taurina Los Sabios Del Toreo De Albacete

Albacete, 2 de Julio de 2021
En nuestra comida mensual,  hoy hemos disfrutado de  la presencia de un figurón del toreo, un torero de época. Y ha querido el destino que hayamos podido hacerlo cuando se cumplen treinta años de aquella temporada de 1991 en la que el colombiano puso patas arriba la plaza de Las Ventas al lograr salir por la Puerta Grande en cuatro ocasiones, hito que nadie ha igualado. 


El maestro Cesar Rincón, que se ha desplazado a nuestra ciudad exprofeso para atender a nuestra invitación, nos ha deleitado con sus comentarios pausados y detallados. 

A través de su calidez,  humildad, sencillez y educación nos hemos encontrado con  una persona grande, cabal, con un gran amor a su profesión y una gran perseverancia para superar las dificultades.

Un auténtico privilegio el haber compartido tertulia con tan  ilustre invitado. 

Suscribo las palabras de mi hermanico una por una. Un día de esos que no olvidas. Un hombre de esos que te marcan. Citar dándole distancia y el pecho, Antoñete su padrino, su gloria en Madrid con cuatro puertas grandes en sendas corridas el mismo año, Bastonito, sus miserias en los primeros años y en su enfermedad (qué bien ha contado cómo se sentía,  sin fuerza y sin vida en aquel momento), su padre acompañándolo...

No todo los días uno come, escucha, se ríe y abraza a una leyenda.

Gracias maestro.

El maestro bogotano ha venido acompañado de su padre, Gonzalo Rincón. 

Ha recibido nuestro tradicional azulejo de recuerdo de manos del Sabio de Honor, Javier Hurtado. (David Belmonte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario