
Un momento de la pugna entre Molina y Glotón
'..Sin menospreciar la joven terna de la noche, la corrida de los Toros de El Torero fue superior en su conjunto a lo que propusieron los tres toreros..'
Las Ventas: Faltaron toreros a los Toros de El Torero
Por Jean-Charles Olvera - España
Opinión y Toros / 16 Agosto 2025
Sin menospreciar la joven terna de la noche, la corrida de los Toros de El Torero fue superior en su conjunto a lo que propusieron los tres toreros.
Confirmó su alternativa el sevillano Lama de Góngora tras diez temporadas de una carrera discreta. Su astifino toro de ceremonia, 'Gustoso' de nombre, fue ovacionado saliendo al ruedo. El toro resultó ser el más encastado del lote, comiéndose la muleta del confirmante que no supo resolver el dilema planteado por la casta del toro. No pudo parar ni mandar, aunque diese una cantidad importante de pases, escaseando la calidad. Gran ovación para el toro y división para el diestro en su saludo al tercio tras media y entera contraria desprendida.
Tampoco estuvo acertado con el cuarto que embestía rebrincando y soltando la cara. Más muletazos, con desarme final, que olvidamos al instante.
Nos acordábamos de Rafa Serna quien cortó una oreja de peso en el último San Isidro, pero esta noche fue como si nos la hubiese devuelto. Su primer toro, melocotón, fue duramente castigado en varas, en un despropósito del picador Pedro Muñoz que fue abroncando. Aun así y estando tocado, el toro siguió la muleta de Serna, pero de manera descompuesta. El quinto fue bronco y difícil de entender para el hispalense en una faena poco estructurada y sin mando.
Esperábamos más de José Fernando Molina, que dio algún derechazo destacable al tercero, un bronco que se defendía cortando trayectorias. No se entendieron ni el toro ni el torero.
Por lo menos con Molina vimos lo mejor de la noche con un recibo por verónicas rematadas por su ajustada media, con el astifino cierraplaza, también ovacionado de salida. Parecía por fin romper la noche, siendo cuidado el toro en varas con un puyazo y un refilón protestado, pero tampoco fue. Solo unos naturales aislados destacaron de una faena que comenzó de rodillas, siguiendo con varias series desiguales, por ser precipitadas, con un desarme tras intento de pase de pecho. Le ganó finalmente la partida este negro 'Glotón' al albaceteño, llevándose el astado la segunda gran ovación del lote en el arrastre.
Una corrida seria que con unas lidias más adecuadas y toreros más lidiadores hubiera tenido otro resultado, faltando toreros a estos Toros de El Torero.
Y hablando de faltar, he de indicarles que, en lo personal, esta corrida cierra un ciclo, al ser esta mi última crónica en Las Ventas tras cinco temporadas laborando en Madrid, teniendo nuevamente que mudar. Regresaré ocasionalmente a esta plaza, epicentro de la pasión y de la razón taurina. Y les estaré próximamente narrando otras crónicas desde mi añorado Suroeste francés y el Norte taurino español. Gracias por su atención. Seguiré, sin faltar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario