la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 1 de diciembre de 2011

Sevillanas de Diego Puerta / Por Ignacio SM


"...Como lo recuerdo siempre como un torero alegre que levantaba cualquier tarde, les dejo una sevillanas que le compuso el maestro Rafael de León y que canta Gracia Montes:



 Sevillanas de Diego Puerta


Ignacio SM
La noticia de la muerte del matador Diego Puerta me ha cogido de sorpresa y me ha impresionado por lo inesperado. Diego Puerta está en mis primeros recuerdos de cuando empezaba a ir a los toros con mi padre a la Maestranza. Junto con Paco Camino lo pude ver en muchas ocasiones, triunfar y alegrar cada tarde que toreaba.

Era un torero fundamentalmente alegre. De un valor como para repartirlo por todo el escalafón, y siempre que pisaba el ruedo pasaba algo y era emocionante. Jamás pude ver a ningún público enfadado con él, lo daba todo en el ruedo. Mi padre, que era profesional del mundo del toro, hablaba muy poco toreros mucho de toros, y casi nunca mostraba en la plaza sus opiniones, jamás lo vi pedir una oreja ni siquiera aplaudir a un torero. La primera y única vez que lo vi aplaudir en la Maestranza fue precisamente a Diego Puerta después de un alarde de valor ante un marrajo imposible con el que triunfó.

Como lo recuerdo siempre como un torero alegre que levantaba cualquier tarde, les dejo una sevillanas que le compuso el maestro Rafael de León y que canta Gracia Montes. Sevillanas de Diego Puerta 
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario