la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 18 de abril de 2022

Los verdaderamente perjudiciales para la humanidad entera son ellos / por Rafael Comino Delgado


"...lo mejor de cada casa, proponen una enmienda al Proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual para que los espectáculos taurinos entre otros,  sean considerados “contenido perjudicial” para los menores..."


Los verdaderamente perjudiciales para la humanidad entera son ellos

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Según he leído en Aplausos.es, Compromís, Unidas Podemos, ERC, Bildu, Junts, PDeCAT, Más País, BNG, CUP y Nueva Canarias, es decir, básicamente la izquierda radical más rancia y  un hibrido (el PDeCAT), que ni ellos mismos saben que son, vamos, lo mejor de cada casa, proponen una enmienda al Proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual para que los espectáculos taurinos entre otros,  sean considerados “contenido perjudicial” para los menores. Ni una sola de las personas integrante de ese amasijo putrefacto sabe una sola palabra de Tauromaquia, y mucho menos la comprende, pero han decidió que es perjudicial, y ya sabemos que con esta gente no se puede dialogar para explicarles lo que es la Tauromaquia y sus valores, para aclararles que es Patrimonio Cultural Inmaterial de España, que por ley debemos apoyar y proteger. Ellos tienen sus ideas, que están por encima de la ley, y por definición son las únicas validas y acertadas; todo lo demás hay que eliminarlo por las buenas o por las malas. Ellos son así.

Pero hablando de “contenido perjudicial” uno se pregunta ¿cuáles son los contenidos perjudiciales para los menores? Pues seguramente haciendo un estudio serio y en profundidad habrá muchos posibles, pero como analizarlos todos nos llevaría demasiado tiempo, nos quedamos solo con dos: Los espectáculos taurinos (según ellos) y el espectáculo que los líderes y miembros de dichos partidos políticos dan cada día a menores y mayores. Es el espectáculo de la mentira elevada a dogma, de antidemocracia, de liberticidio, de violencia en las calles, de corrupción de todo tipo, de robar a manos llenas, de vivir del cuento, pues no aportan nada a la sociedad, de querer romper España como objetivo secundario, tras enriquecerse ilícitamente, que es el objetivo principal de todos ellos. Como ejemplo tenemos el clan mafioso de los Pujol y la pareja Iglesias -Montero (desde que están en política han multiplicado su patrimonio por una cifra muy alta), que empezaron criticando a la llamada casta y ahora la encabezan.

La pregunta ahora es: ¿Qué es más perjudicial para los menores, la tauromaquia o el ejemplo que dan los componentes de todos los grupos que proponen la enmienda?

Para mi la contestación es clara, no tiene duda. La Tauromaquia a lo largo de los siglos que lleva practicándose en España no ha creado peores ciudadanos sino todo lo contrario. Baste simplemente observar cómo se comportan los aficionados a los toros y como lo hacen los aficionados de otros espectáculos de masas. Y si con ello no es suficiente recordemos la frase de Federico Gracia Lorca, que no era de derechas, ni tampoco un ignorante, y dijo: “Los toros es la fiesta más culta el mundo”. Si no les basta con ello recordaremos que, “el toreo es el arte que más inspira a las demás artes”, pero con gran diferencia. ¡Por algo será! 

En cambio, entre los componentes de los que hacen la propuesta para considerar los toros perjudiciales hay muchísimos imputados y condenados por todo tipo de delitos, desde asesinatos a abusos sexuales. Cuando se manifiestan en la calle van dejándolo todo arrasado, como la marabunta. Sus características principales son su salvajismo, su totalitarismo y su irrefrenable tendencia a no trabajar y apoderarse de lo ajeno. En definitiva, el ejemplo que constantemente dan a menores y mayores es simplemente lamentable, tanto como para poder considerar que los verdaderamente perjudiciales para la humanidad entera son ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario