la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 12 de abril de 2022

Crónica de la alternativa de Curro Romero

Curro Romero, después de recibir los trastos de manos de Gregorio Sánchez, que le ha dado la alternativa, brinda al público y comienza por bajo, pero tropieza con un toro mansurrón, quedado, que cabeceaba. Cinco pases en redondo. Intenta nuevos pases con la izquierda, luego continúa con la derecha y consigue unas manoletinas aguantando las tarascadas del bicho. Una estocada, saliendo trompicado y ocho descabellos. (Oyó un aviso).

Crónica de la alternativa de Curro Romero 

El Diestro y ¡Olé! - 11 abril, 2022

El maestro Francisco Romero López, Curro Romero, tomó la alternativa un 18 de marzo de 1959 y queremos homenajear al ‘Faraón de Camas’ con la crónica que el Diario ABC publicó de la corrida de su alternativa. Una crónica bajo el titular “Cogida de Jaime Ostos en la segunda corrida fallera” y con el subtítulo de “Alternativa de Curro Romero”. Esta es la crónica de la alternativa de Curro Romero:

«Cogida de Jaime Ostos en la segunda corrida fallera – Alternativa de Curro Romero

Valencia 18. Segunda corrida fallera. Seis toros del conde de la Corte, para Gregorio Sánchez, Jaime Ostos y Curro Romero, que tomó la alternativa. Buen tiempo y tras cuartos de plaza.

Gregorio Sánchez, en su primero, pases de castigo por bajo, cinco en redondo y otros con la derecha, por alto. Media estocada y descabello a la primera. En su segundo comienza con cinco pases por algo y cinco con la derecha. Otros por alto. (Ovación). Varias series con la izquierda, otros pases combinados, oyendo la música. Más pases con la derecha y manoletinas. Tres pases con ambas rodillas en tierra, molinetes y un pinchazo hondo, recibiendo. Descabello a la tercera (Ovación, salida y vuelta). En el quinto toro, que mató por cogida de Jaime Ostos, Gregorio Sánchez empieza con seis pases con la derecha. Continúa con dos series con la izquierda y el de pecho. Entre ovaciones, sigue con otros pases con la derecha y adornos. Cuatro pinchazos y descabello a la primera.

Jaime Ostos, en su primero, empieza con cuatro ayudados por alto y escucha una ovación. Pases con la izquierda y de pecho, otros con la derecha y por alto, porfiando mucho y llevando bien la mano. Ocho naturales, oyendo la música. Continúa con ayudados y mata de un pinchazo, una estocada y descabellos a la primera. (Ovación, salida y vuelta). Pasa a la enfermería por haber salido trompicado en uno de los pases.

Curro Romero, después de recibir los trastos de manos de Gregorio Sánchez, que le ha dado la alternativa, brinda al público y comienza por bajo, pero tropieza con un toro mansurrón, quedado, que cabeceaba. Cinco pases en redondo. Intenta nuevos pases con la izquierda, luego continúa con la derecha y consigue unas manoletinas aguantando las tarascadas del bicho. Una estocada, saliendo trompicado y ocho descabellos. (Oyó un aviso).

En el último, un toro de las mismas características del anterior, pases de cerca con la derecha, llevando muy bien la mano a un toro completamente quedado. Una serie con la izquierda para un pinchazo y una estocada y descabello a la primera. (Palmas).

Jaime Ostos presenta una herida contusa de cinco milímetros de extensión superficial, con magullamientos y pérdida de tejidos blandos en el tercio medio de la cara anterointerna de la pierna derecha, de pronóstico menos grave. Fue intervenido con anestesia, y pasó a su domicilio»

No hay comentarios:

Publicar un comentario