la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 29 de abril de 2022

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA: POR EL FORRO DE SUS CAPRICHOS / por Diego Martínez

 Daniel Luque a hombros por la Puerta del Príncipe

Pasamos a la tarde. Toros debutantes de El Parralejo. Desigualmente presentada y de juego aprovechable la mayoría de las reses. Enfrente estaban dos toreros dominadores de los medios toros actuales hoy en moda y otro matador todo pundonor y fuerza física.

Miguel Ángel Perera corta oreja / Fotos: Cultoro.com

POR EL FORRO DE SUS CAPRICHOS

--Toros de El Parralejo para El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque

Diego Martínez
Unión T. Abonados A. Sevilla
Jueves, 28 de abril de 2022.
Verdaderamente los equipos gubernativos de la Maestranza no pueden ser más pésimos.

Comienza el día con la novedad de que el presidente Fernando Fernández de Figueroa incumple el Reglamento reconociendo la corrida de Jandilla a lidiar mañana con menos de veinticuatro horas de antelación a la hora de comienzo. Artículo 35 del reglamento andaluz (Reconocimientos previos). Nada que ver con el artículo al que recurre el presidente 32.3 que habla del embarque y transporte de las reses.

UTAA se lo advierte a su delegado, también a la máxima autoridad taurina de la Junta de Andalucía D. Miguel Briones. Nadie hace nada. Nos consta que el Delegado del Gobierno de la Junta también conocía este grave incumplimiento.

Presidente, D. Miguel Briones y Delegado del Gobierno de la Junta no impiden este desaguisado, cuando la solución la tenían simplemente aplicando el reglamento y hacer actuar a cualquiera de los dos presidentes suplentes, que para eso están.

A la hora de redactar este escrito se deben estar 
reconociendo los toros de Jandilla de mañana.

Se pasan la norma por el forro de sus caprichos.

Pasamos a la tarde. Toros debutantes de El Parralejo. Desigualmente presentada y de juego aprovechable la mayoría de las reses. Enfrente estaban dos toreros dominadores de los medios toros actuales hoy en moda y otro matador todo pundonor y fuerza física.

Calidad torera escasa en los tres, aunque en honor a la verdad decir que lo mejor de la tarde fue la actuación de Daniel Luque, el cual en sus dos toros pisó terrenos comprometidos arrancando embestidas que convertía en buenos muletazos unos y menos buenos otros.

Un mal presidente le concede un total de tres orejas. Premio excesivo que una vez más resta seriedad y coloca la Maestranza con menos categoría de la poca que le queda.

Perera dominó más a su primer toro que al segundo de su lote. Emocionan poco sus pases y su excesiva técnica. Muchos muletazos, poco toreo. Este davidoso presidente le regala otra oreja.

Fandi si no torea el sábado de feria con media España en Sevilla no lleva gente a la plaza. Hoy fuera de farolillos, media plaza escasa. Toreo eléctrico y banderillas la mayoría de los pares a toro pasado.


El escenario del granadino es otro. Plazas de segunda y pueblos. Allí es muy querido y sus actuaciones se cuentan por triunfos. En Sevilla, no.

Decir que una vez más Curro Javier y Javier Ambel clavaron muy bien y lidiaron mejor aún.
--

1 comentario:

  1. Estas en lo cierto. Calidad ninguna. Los tres matadores no dicen nada...y Sevilla menos.

    ResponderEliminar