la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 21 de abril de 2022

CÓRDOBA TIENE UN GRAN TORERO: MANUEL ROMÁN / por Ladislao Rodríguez Galán


MANUEL ROMÁN MARCÓ LA DIFERENCIA EN UNA NOVILLADA DONDE LOS TRES ACTUANTES SALIERON A HOMBROS.

Manuel Román

CÓRDOBA TIENE UN GRAN TORERO

Plaza: Montoro. Media entrada donde estar al sol era una temeridad.(16-4-2022)

Sergio Sánchez (Escuela Taurina de Badajoz): estocada (dos orejas) y dos pinchazos y estocada (vuelta al ruedo tras aviso).
Manuel Román (Escuela Taurina Circulo Taurino de Córdoba): pinchazo y estocada y varios descabellos(oreja) y dos pinchazos y estocada (dos orejas).
Cristian González (Escuela Taurina Miguelturra): estocada (oreja) y estocada (dos orejas).

Ganado: seis erales de Jandilla de buen juego. Destacó el primero que fue aplaudido en el arrastre.

Incidencias: Manuel Román hacía su presentación vestido de luces. Los tres toreros salieron a hombros

Ladislao Rodríguez Galán 
La Montera / Córdoba, Abril 2022
Fotos: Ladis
La novillada sin caballos celebrada esta tarde en Montoro ha resultado muy entretenida por la capacidad de los tres novilleros ante un excelente ganado de Jandilla.

Indistintamente de los trofeos cortados, Manuel Román destacó sobremanera por su depurado estilo, personalidad y su saber estar ante la cara del novillo. Sobrio, elegante, sin aspavientos, haciendo las cosas muy bien y sobre todo con una cabeza de privilegio para resolver. A este chico le adornan muchas virtudes en esta difícil profesión. Su primer astado, el menos claro de la tarde, le obligó a superar la dificultad de no humillar y Román supo anteponerse al mas desclasado del encierro. Comenzó su faena con torerísimos doblones rodilla en tierra para llevar al burel hasta el centro del ruedo. En grandísimo torero, y en la línea que le está haciendo cosechar éxitos por las diferentes plazas de España donde ha toreado, sacó a relucir sus conocimientos y con la quietud y torería de los grandes maestros supo enjaretarle series por ambos pitones que caldearon el ambiente. No le dudó ni un instante y el fruto de su porfía cuajó en una labor muy positiva. Con la espada no estuvo fino.

Manuel Román

Su segundo enemigo fue otro cantar y aquí Román dio la dimensión absoluta de su capacidad torera. Con el capote de recibo y en el quite ya había dejado el novillo pistas de su calidad en la embestida, por lo que el joven novillero comenzó una faena vibrante y artística sin concesiones a la galería. Series con plasticidad y gustándose donde el torero se rebozaba y el público, entregado totalmente, le acompañaba con sus ovaciones y olés. Sobre las dos manos hilvanó una faena de auténtico lujo, con temple, dominio y mando como diciendo ¡ Aquí estoy yo y esta es mi tauromaquia!.



Qué manera de embarcar del novillo, que elegancia y que relajo, no faltando las pinceladas exquisitas de trincherillas y adornos. En definitiva Manuel Román que no defraudó a la ingente cantidad de cordobeses que se desplazaron desde la capital al reclamo de sus éxitos, puede ser el torero que Córdoba está esperando. Córdoba tiene un gran torero y la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba puede estar más que orgullosa de que un alumno suyo este dejando muy alto el nombre de la ciudad en sus actuaciones por otras comunidades.




SERGIO SÁNCHEZ

Abría cartel Sergio Sánchez un torero sobrado de valor y capacidad ante el novillo. Recibió a su primer enemigo, el mejor de la tarde, con verónicas rodillas en tierra. E igualmente comenzó de hinojos su faena de muleta situado en el platillo del ruedo con unos pases cambiados por la espalda. Ya erguido continuó con su labor con series por ambos lados, intercalando rodillazos y desplantes. Terminó con manoletinas. A su segundo enemigo tras recibirlo con verónicas, y hacer un quite por gaoneras rodillas en tierra, inició la faena con la franela con estatuarios seguidos de series muy toreras. Culminó su labor con manoletinas de rodillas.

SERGIO SÁNCHEZ




CRISTIAN GONZÁLEZ

El tercero en pugna, Cristian González, otro buen torero, estuvo aseado con el capote y con la muleta comenzó con doblones con la rodilla genuflexa para continuar con series muy toreras por ambos pitones. A su segundo novillo, otro animal destacado, lo recibió con verónicas. Con la muleta basó su faena en la diestra y abrochó su labor con manoletinas.

CRISTIAN GONZÁLEZ




En resumen, una novillada entretenida donde tres chavales muy jóvenes demostraron que la renovación del escalafón de la Fiesta está aquí. El futuro está en sus manos y por la visto hoy en Montoro en muy buenas manos.


LA CÁMARA ESTABA ALLÍ











No hay comentarios:

Publicar un comentario