la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 27 de abril de 2022

Oliva Soto recibe el Trofeo Triunfador de Sevilla

Oliva Soto recibe el Trofeo Triunfador de Sevilla 24 de abril, al lado del Historiador Andrés Luque-Teruel,  por su faena completa el pasado Domingo en la Real Maestranza de Sevilla.

"...Oliva Soto abrió plaza toreando a la verónica con esa garra y ritmo que forma parte de su puesta en escena. El toro de Virgen María blandeó y busco querencias pero acabó rompiendo en la muleta del camero con alegría y prontitud propiciando una faena de menos a más en la que el torero encontró el acople en dos notables tandas sobre la mano diestra que hicieron arrancar la música.
A partir de ahí llegaría lo mejor de una labor que encontró su mejor tono en el toreo natural y un excelente pase de pecho que reveló la capacidad de expresión de Oliva.

Antes de marcharse a por la espada, después de un enorme trincherazo, se transfiguró en un breve ramillete de muletazos desmayados, de diferenciada personalidad, que preludiaron una estocada tirándose muy de verdad. El toro se amorcilló pero esa espera no logró doblegar el entusiasmo del público que pidió y consiguió esa primera oreja..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario