la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 18 de noviembre de 2011

José Antonio, ahora / Por José Utrera Molina


José Antonio, ahora

Por José Utrera Molina

Utilizo esta expresión adverbial porque me consta que late en los corazones de muchos de los que nos sentimos falangistas y que también su urgencia reside en una honesta reflexión de nuestras mentes. En primer término tenemos la obligación de derramar nuestra vista ya cansada por el panorama nacional. Reconocemos que la tecnología ha cambiado sustancialmente muchas cosas, pero ese cambio desprovisto de motivaciones, hondas y profundas, mirando a lo trascendente no se ha producido y así contemplamos unos con pena, otros con indignación, algunos con rabia y muchos con desesperanza, a nuestro solar invadido por una gangrena insoportable. Las nuevas generaciones no pueden estremecerse ante la emoción de la patria porque no la conocen y al no conocerla no la sienten y hay que tener en cuenta que en el principio de la Falange, campeaba siempre el dolor por la insatisfacción que sentíamos al contemplar la desdicha de España. Este recorrido por valles, por regiones, por tierras que antaño tuvieron un lazo apretado de unidad nos provoca no sólo angustia sino también incertidumbre. España es una entidad con una sustantividad unitaria indiscutible. No han sido agregados ocasionales los que se han producido a lo largo de la historia sino un proceso muy profundo de integración que ha resistido cambios y vaivenes. Urge en estos momentos la recuperación de un nuevo sentido del patriotismo. José Antonio seguiría pensando que España no le gustaba y ese patriotismo suyo de perfección, que le llevó a la muerte es la única tabla salvadora que nos puede revivir de esta catástrofe. El orgullo sin jactancia de ser español, la conciencia de nuestro viejo y hermoso destino, la sangre que se derramó en aras de estos ideales no puede quedar esterilizada.

Por eso José Antonio no está tan lejos en el tiempo, esa dimensión trituradora que a veces borra los acentos más importantes de la vida.

José Antonio es ahora la única y yo creo que la más fecunda de las fórmulas políticas que muy pronto tendrán que escogerse para hacer valedero un futuro mejor, un horizonte de mayor dignidad y grandeza comenzando claro está por una activa mutación en los valores hoy imperantes.

Pero José Antonio, al que yo sitúo ahora en el centro de mi esperanza, no sólo vivió para alumbrar unos criterios nuevos, un estilo diferente sino para darnos definitivamente una lección ante la muerte. Muchas veces en mi soledad he reflexionado sobre las horas que precedieron a su fusilamiento y al saber que no hubo temblor en su pulso, ni vacilación en sus convicciones, me invade un optimismo trascendente. La muerte ante José Antonio no apareció enlutada o siniestra sino como un aura de gratificación heroica de todo a lo que había servido con honestidad y también con orgullo legítimo. Nadie ha reparado suficientemente en que un hombre que va a hacer frente a la muerte, que tiene cercano a sus enemigos y que estos bien o mal componen una parte del pueblo español, sea capaz de decir que ojalá no vuelvan a existir discordias civiles mientras hace un elogio de las virtudes de sus gentes. Pudo sentir indignación y pena, pero sintió dolor y en último término solicitó la bendición del Dios en el que creía.

Ahora que todas las referencias trascendentes son sistemáticamente asfixiadas, que el reino de lo espiritual está más situado en la magia que en la verdad de los corazones, ahora que se insulta a todo lo que ha sido la esencialidad política de la nación española con la contemplación de brazos cruzados de aquellos que tenían el deber de proclamar en alta voz lo que significa como patrimonio común, la vida de España, nosotros tenemos la obligación de alzar en nuestro pensamiento la figura de José Antonio. Proclamamos en alta voz que José Antonio no ha muerto, que vive en cada uno de nosotros, que no es una referencia pálida que pueda olvidarse sino un estímulo impetuoso que se resiste a morir en el olvido.

José Antonio ahora, nos es necesario Su pensamiento sigue estando lejos de esa derecha amarillenta de la cual algunos se sienten orgullosos porque fue precisamente esa tropa sin uniforme la que propició su muerte y su calvario y eso no lo vamos a olvidar nunca. José Antonio murió porque la derecha española le había condenado previamente. Esto hizo que quedara desasistido de argumentaciones jurídicas convenientes que pudieran haber paliado la gravedad de su situación personal. Luego, esa misma derecha le aclamó para confundirlo, le ensalzó para mitificarlo, le defendió para hundirlo en un panorama de confusión. Nosotros hoy tenemos que traerlo ahora junto a las brasas de nuestro corazón no resignado y decirle a los españoles y al mundo entero que aquí hubo un hombre que se puede y se debe pronunciar con emocionada unción en el tiempo de hoy.
***

11 comentarios:

  1. Jose Antonio Primo de Rivera ¡¡Presente!!
    Arriba España

    ResponderEliminar
  2. Miedo, mucho miedo.

    Tengo miedo, mucho miedo.


    Homenaje a Marife de Triana, una grande de la copla

    ResponderEliminar
  3. Honor y Gloria a los Caídos por Dios y por la Patria.

    José Antonio Primo de Rivera ¡Presente!

    Francisco Orzáez

    ResponderEliminar
  4. Caído...lo que se dice caído, pues no. José Antonio fue uno más de los cientos de miles asesinados por los socialistas de Largo Caballero, tan demócratas ellos.....

    Saludos de Alfonso Satrústegui.

    ResponderEliminar
  5. No se sabe que intenciones tendría el nefasto y repudiado hasta por los suyos, Zapatero,el de la infamia de la "memoria histórica" reavivando la separación y odio entre españoles, pero elegir un 20-N para su muerte política ensalza aun más el recuerdo a un caido por España y a un héroe como Francisco Franco.

    Atentamente, José Egido.

    ResponderEliminar
  6. Yo no voy para nada en entrar quien fue o a quien favoreció la muerte de Jose Antonio. Se ha dicho tantas cosas y tan distintas que cada uno lo cuenta como le conviene, todos sabemos las ideas políticas de José Antonio y a lo que aspiraba, por tanto en una época en donde matar parecía tan normal por una parte y por la otra, contar de alcanzar el poder, se llego a esa Guerra Incivil de triste recuerdo para todos los españoles.

    Yo si voy a destacar la parte sui géneris de la religiosidad de José Antonio.

    José Antonio Primo de Rivera se quedo huérfano de madre a los 5 años, fue educado, junto a sus cuatro hermanos por una tía paterna. En su crianza se le infundieron las tendencias militares de su padre y las católicas de su madre y tías.

    Está escrito, que el catolicismo está presente en los conceptos más utilizados por José Antonio "La interpretación católica de la vida es, en primer lugar, la verdadera; pero es además, históricamente la Española, uniendo en esta frase religión y tradición. También está presente en su concepto de universalidad de España". ¿A qué puede conducir la exaltación de lo genuino nacional sino a encontrar las constantes católicas de nuestra misión en el mundo?. En su concepto de la vida militante y de sacrificio, mezcla su sentido militar y católico; y es indudable su influencia en un sentido de la justicia social y su paternalismo político. De tal modo que mantuvo que toda construcción de España ha de tener sentido católico.

    José Antonio, protagonizo numerosos actos de violencia. En sus tiempos de estudiante, acabó a puñetazos en numerosas discusiones y, más tarde, esa violencia la llevó a las Cortes, al Colegio de Abogados y a los cafés.
    En 1931 protagonizó un grave incidente al agredir al General Queípo de Llano. Queípo de Llano no se privaba de hablar despectivamente sobre el dictador Primo de Rivera (padre de José Antonio). Enterado José Antonio de algunos de esos comentarios, se presentó en compañía de uno de sus hermanos y de sus amigos en el café donde el general frecuentaba una tertulia, llamó su atención y sin darle tiempo a reaccionar, estando Queípo de Llano sentado, le propinó un golpe. José Antonio, que era alférez de complemento, fue expulsado del ejercito por un tribunal militar.

    En su actividad parlamentaria, en dos ocasiones, agredió a puñetazos a dos diputados.
    Cuando fue juzgado por tenencia de armas, en el momento que se leyó la sentencia que lo condenaba a cinco meses de arresto, tuvo un acceso de cólera, insultó y amenazó a los magistrados; actuaba como su propio defensor y se rasgó la toga arrojando al suelo el birrete. Un oficial del juzgado comento: "Tan chulo como su padre", a lo que José Antonio respondió propinándole un puñetazo que fue respondido por éste lanzándole un tintero que le alcanzó la frente.

    Como verá una forma muy particular de entender el catolicismo.

    Finalizo mi comentario, dándole la bienvenida a Alfonso Satrústegui después de los "repasos" recibidos recientemente.

    Saludos

    Ricardo B T

    ResponderEliminar
  7. ¡ Como se te ve el plumero, Lamarca !
    Vaya fuentes de información que te gastas.
    ( La gaceta / Intereconomía ), la FFF...
    No me extrañaría que fueses de los que perseguian estudiantes en tus años mozos.
    ¿ A quien atacareis ? ¿ quien será el blanco de vuestras neuras cuando Mariano Rajoy mande a casa a Zapatitos ?
    Sois patéticos
    Reflexiona que algo queda
    Atte.
    Alvaro
    Orellana

    ResponderEliminar
  8. yo no soy politiquero.... ni entiendo a todos estos que sólo suben a un poder para siempre llenarse los bolsillos y para enriquecerse ilícitamente.....
    Pero lo que si he entendido a lo largo de la vida es que los liberales, socialistas y toda esa gentuza son los que mandan al carajo a todos los paises que quieren sobrevivir y salir adelante....No se por qué si será una coincidencia, pero el Felipe Gonzalez que se enriqueció y es dueño de media República Dominicana y luego se llevó todas las comisiones del metro de Medellín... ahora anda libre y lo que creo es que quiere más ... mucho más y apoya y aconseja al imbécil del ZP .. Claro, supongo que querrá más. Eso de ganar dinero fácil .. eso supongo que le gusta a todo el mundo... Los españoles tienen lo que se merecen !!! y ton tan tontos tan tontos que viendo a ese "inculto" votan por él. y no sólo votan por el , si no que vuelven a votar por él " AHORA , ROGAD AL MEJOR POLITICO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA PARA QUE OS SAQUE DEL LODO, DE LA MIERDA QUE HA DEJADO EL ZAPATERO A ESPAÑA.... (claro al pueblo, porque él y sus puñeteros lameculos se irán con los bolsillos llenitos) ROGAD AL MARAVILLOSO AZNAR QUE APARTE DE HACERLE BIEN A ESPAÑA, LO DEJO EN UN LUGAR DE ENVIDIA.....LO DEJO CON LOS BOLSILLOS LLENOS A COSTA DE TRABAJO, VOLUNTAD , AMOR POR ESPAÑA .. PERO VOSOTROS ESPAÑOLES ... A LOS QUE VOTASTEIS POR ESE INCULTO .. POR TODOS LOS ANALFABETOS .. HEMOS TENIDO QUE PAGAR TODOS....... Y COMO SOIS TONTOS.....PERO TONTOS TONTOS..........SEGURO VOLVEREIS A VOTAR POR LOS SOCIALISTAS........ QUE MI DIOS NOS COJA CONFESADOS !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Repaso es el que os van a dar mañana en las urnas a tí y a toda la escoria que defiendes. El tostonazo de hoy de RBT pasa por erigirse en biógrafo enternecedor de José Antonio para llegar a lo mismo de siempre y presumir de educado. La mejor educación se muestra barajando la objetividad como fundamento de la verdad, y no echando mentiras por doquier.
    Bien demostrado está que José Antonio no fue un hombre violento sino un tío bragado, un señorito que se puso la camisa azul de los obreros para defenderlos y dar su vida por sus ideales como toda la ejecutiva de Falange -todos asesinados menos Raimundo-, un político honrado que no se dejaba avasallar y respondía a las provocaciones y humillaciones contra él y los suyos. Un hombre cuya ejemplaridad es reconocida por todos y viene el pelmazo este con su rollo acostumbrado para hacer creer una faceta de inexistente en José Antonio Primo de Rivera. Vais a tener suerte con el triunfo del PP, porque dentro de un par de años ya estará la caja llena y seguro que haréis algo para quedaros otra vez con ella ¿Con otro 11-M?

    Alfonso Satrústegui

    ResponderEliminar
  10. Soy el tostonazo de Ricardo B T, según Alfonso Satrústegui, y quiero decir antes de nada, la gran diferencia que existe entre el anónimo que dice no ser politiquero y Alfonso, conmigo, esa diferencia está en que yo no he empleado palabras ofensivas.

    Tengo que decir, que he cometido un gran fallo en no pedir permiso a los "azuletes" para entrar en este post y hacer mi comentario, si lo hecho así es porque pienso que estamos en un país democrático, esa también puede ser otra de las diferencias que me separa de ustedes.

    Al anónimo no politiquero tengo que decirle que posiblemente tenga razón en su apreciación sobre la fortuna de Felipe González en la República Dominicana, cuando es lo dice y sabiendo de su noble objetividad será cierto. Yo podría poner otros ejemplos de la otra parte (luego se va a sorpender), pero eso sería ponerme a su altura, y no lo voy hacer, esa es otra diferencia.

    Gentuza, imbécil, tontos (en cinco ocasiones), inculto, mierda, puñeteros lameculos, analfabetos... estas son las lindezas que dice este Sr, y tiene la osadía de decir "QUE MI DIOS NOS COJA CONFESADOS". ¿Usted cree que su Dios que es el mío, aceptaría esos calificativos?.


    Alfonso Satrústegui, le han dicho en más de una ocasión que no tiene educación, yo eso no se lo voy a decir, porque lo mismo si la tiene, y es su fanatismo el que le sitúa en esa posición. Yo no soy biógrafo de nadie (ya me gustaría) lo que cuento lo puede usted comprobar si pone "José Antonio Primo de Rivera" ahí lo leerá junto a otras cosas.

    Dice usted una cosa que es una autentica VERDAD, pero pudiera usted aplicársela y seguro que ganaría usted en credibilidad, es ese párrafo que dice: "La mejor educación se muestra barajando la objetividad como fundamento de la verdad, y no echando mentiras por doquier".

    Para que ustedes dos saque la idea que mejor le plazca y aunque el voto debe de ser secreto, en esta ocasión lo voy a decir, al PP.

    Saludos

    Ricardo B T

    P. D. El decir "azuletes" se puede considerar ofensivo, pero es mínimamente responder a los estilos de ustedes

    ResponderEliminar
  11. Que falta de coherencia para defender una postura que si entrara dentro de las reglas del juego de las simpatías sería lógico, pero cuando entra las descalificaciones y las malas aster, entonces se pierde la razón y por eso, precisamente por eso me pongo al lado de Ricardo, y yo también votaré al PP, pero me gusta la seriedad y la educación y como persona que comurgo con las ideas de derechas, posturas y actitudes de el anónimo y de Alfonso, pobre, pero que muy pobre nos están haciendo.

    Juan luis Serrano

    ResponderEliminar