la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 29 de noviembre de 2011

Ha muerto el aficionado italiano Carlo Crosta



Ha muerto Carlo Crosta

Carlo Crosta, fundador del Club Taurino de Milán y de la Peña Taurina los Italianos, ha fallecido esta mañana en Milán. La muerte se ha debido a las secuelas de una afección cardíaca acaecida el pasado fin de semana.

Carlo era un asiduo y enamorado de la Feria del Toro desde los años sesenta, cuando entró en contacto con distintos socios de la Peña Irrintzi y su visitas a sanfermineras se prolongaron más de cuarenta años.

La afición de Carlo quedó acreditada en sus colaboraciones con el suplemento taurino de “Diario 16″, “Navarra Hoy” (Rossoli y Cicuta), las retransmisiones de Onda Cero en la Feria del Toro, el jurado del “Premio Ciudadela” o la autoría de microrrelatos que merecieron premios en la Plaza de las Ventas.

Carlo fue amigo de Antonio Ordóñez, partidario de Enrique Ponce y conversador infatigable con distintas generaciones deaficionados y gentes del toro como “El Formidable”.

El próximo cinco de julio, al abrirse la puerta de la Plaza de toros de Pamplona, el tendido “1″ presentará un terrible vacío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario