la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 25 de noviembre de 2011

Mis amigos Curros / Por Rafael Comino Delgado

Curro Duarte

Mis amigos Curros

Por Rafael Comino Delgado***



Conozco a muchos Curros, pero hay dos por los que siento especial debilidad, pues son mis AMIGOS (de los de verdad), a los que profeso un gran afecto...

Conozco a muchos Curros, pero hay dos por los que siento especial debilidad, pues son mis AMIGOS (de los de verdad), a los que profeso un gran afecto. Curiosamente entre ellos hay múltiples coincidencias pues, además de tener el mismo nombre, ambos son de la Línea de la Concepción, ambos fueron toreros en sus años mozos, aunque no llegaron a triunfar y se dedicaron a otros menesteres, siempre cercanos al Toreo, los dos son buenísimos aficionados, los dos tienen un hijo matador de toros que lleva su mismo nombre, ambos son personas excepcionales, de las que hay pocas, hombres cabales, de una sola palabra, de los que no necesitan firmar nada porque su palabra vale más que cualquier documento pasado por el notario y ambos acaban de superar un problemilla de salud que les ha tenido en el dique seco varios meses; me estoy refiriendo a Curro Duarte y Curro Escarcena.

La semana pasada estuve con ellos en Algeciras y me produjo gran felicidad verles totalmente recuperados, por eso hoy me pide el cuerpo dedicarles una palabras.

Curro Duarte, en realidad, se llama Francisco Cabrera Vallecillo, pero su padre era D. José Cabrera Duarte “Pepe Cabrera”, aunque el apellido Duarte lo han llevado varios miembros de la familia, que han sido, o son, toreros.

Curro dirige el museo taurino “Pepe Cabrera”, es decir el museo taurino de la Línea, aunque es privado de la familia Cabrera y, sin duda, por su contenido, el mejor de cuantos he visto; realmente necesitaría, al menos, 800 a 1000 metros cuadrados para poder organizar todo lo que tiene por temas, y ser expuesto para el disfrute de los aficionados. Si alguien va por la Línea y desea verlo sólo tiene que preguntar por el Museo, que está a escasos metros de la plaza de toros, y seguro que allí le recibirá Curro, con su característica amabilidad, y le enseñara todo gratuitamente, incluso es posible que le invite a una cerveza.

Curro Escarcena

Curro Escarcena es empresario taurino y apoderado del Bombero Torero, aunque también tiene una puntita de ganado bravo. En el mundo del toro, y naturalmente en La Línea, todos le conocen y le aprecian por su bondad, respetuosidad y formalidad; jamás dejó de cumplir una palabra dada, incluso en estos tiempos tan difíciles para los empresarios, al contrario muchos no se la cumplieron a él.

Antes de la Noche Buena nos reuniremos, comeremos, hablaremos de toros, nos felicitaremos la Navidad y brindaremos por la Fiesta y por la amistad, que es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios.
**
Rafael Comino Delgado es catedrático de la Universidad de Cádiz
***
Enlaces relacionados:
--CURRO DUARTE NUEVO DIRECTOR DEL MUSEO TAURINO-PEPE CABRERA-LA LINEA(CA)

--MUSEO TAURINO PEPE CABRERA DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN-CÁDIZ

Curro Duarte y Curro Romero


No hay comentarios:

Publicar un comentario