la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 11 de noviembre de 2011

ECUADOR: EN LATACUNGA TOROS A MUERTE CON TROFEOS DEL CAPÍTULO DE ECUADOR DEL CÍRCULO BIENVENIDA.


El Capítulo de Ecuador del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida instituye en Latacunga los siguientes trofeos taurinos:
 "La Fábula Taurina" a la faena más importante
"Pepe Bienvenida" a la mejor estocada

Como es sabido, y como consecuencia de la nueva Ordenanza Taurina promulgada en Quito que suprime de la corrida la muerte a estoque del toro en la plaza como culminación de la lidia, el Círculo Bienvenida decidió la no asistencia a los festejos anunciados en la Feria de "Jesús del Gran Poder" y la cancelación de los trofeos tradicionales para los triunfadores y que se venían otorgando durante las últimas once temporadas.

Como reconocimiento a la corrida de toros en su la integridad con la ejecución de la suerte suprema en la plaza de Latacunga, se ha acordado instituir el trofeo de "La Fábula Taurina" para la faena más importante y el "Pepe Bienvenida" para la Mejor Estocada.

Dichos galardones serán entregados en acto de premiación oficial presidido por el Alcalde de la capital del Cotopaxi, Don Rodrigo Espín Villamarín.

LATACUNGA - COTOPAXI

GRAN REINAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS 
"SAN ISIDRO" LABRADOR

EXTRAORDINARIA CORRIDA DE TOROS A MUERTE
SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE A LAS 15.30 HORAS

Toros de Huagraguasi y Triana

Rejoneador 
Wilson Valladares

Matadores
Víctor Mendes
Finito de Córdoba

**********************
Se va a reinaugurar la bonita plaza de toros de LATACUNGA, propiedad de la COMUNIDAD AGRICOLA, que regenterá para tres temporadas el matador de toros y ganadero JOSE LUIS COBO, via su sociedad TRIANA.
El cartel para el 12 de noviembre proximo es de lujo : 
VICTOR MENDES, FINITO de CORDOBA y el rejoneador de la tierra WILSON VALLADARES  que lidiaran toros de la ganaderia de HUAGRAHUASI TRIANA.

El volcán Cotopaxi domina Latacunga

A 5897 metros encima del nivel de mar, y elevando majestuosamente encima de las montañas Andinas, es el volcán más alto, es uno de los volcanes mas activos en todo el Ecuador.

3 comentarios:

  1. Qué buena ocasión se le ha escapado a los toreros españoles que van a a torear a la feria de Quito donde las corridas se lidiarán sin matarlas. Ellos dicen que van a salvar la fiesta, pero ¿no ayudarían más toreando en plazas ecuatorianas donde esté permitido la suerte de matar a los toros? Latacunga está muy cerca de Quito y se anuncia la actuación de Víctor Mendes y Finito, y los aficionados se lo agradecemos, pero bien se podría haber contado con el gesto de los Ponce, Castella, Talavante o Abellán, que irán a Iñaquito,para hacer una feria junto al Cotopaxi reivindicativa de la corrida de toros en su integridad, con estocadas y no con el simulacro que van a hacer en Quito. Seguro que si se les hubiera ofrecido el mismo dinero que en Quito, hubieran ido a Latacunga. Parece que a estos toreros solo les mueve la plata,y sin ella son capaces de hacer el ridículo siendo desleales con Tauromaquia que han heredado y renunciado a su profesión que es la de matadores de toros.

    P. Aulestia

    ResponderEliminar
  2. paren estas torturas no esde cristianos gosar con el dolor ajeno eso solo es de mentes macabras el toro no tiene porque se r torturado esto es algo por demas desatanico

    ResponderEliminar
  3. La acción física sobre el animal para consumo diversión o ejercicio de riesgo,nunca se ha considera como tortura y máxime cuando
    se trata de fieras como el toro que no se
    de un animal indefenso. Indefensos y
    torturados son los niños ecuatorianos sin
    escolarizar, explotados en trabajos
    degradantes y tirados en las calles vendiendo
    productos en los semáforos. Estos falsos
    animalistas generalmente adictos a la cultura
    de la muerte y de vejación humana ya se
    podría preocupar de estas injusticias y aplicar el invocado sentido cristiano para erradicarlas.

    Saludos a Ecuador
    Jorge Cedillo.- Sevilla

    ResponderEliminar