la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 16 de noviembre de 2011

MENSAJE DEL CÍRCULO BIENVENIDA A LA UNIÓN DE BIBLIÓFILOS DE MÉXICO

Plaza del Viejo Toreo de la Condesa de México
Marzo de 1927
Manuel Mejías Bienvenida, El Papa negro, se despide del toreo
Sus hijos becerristas Manolo y Pepe Bienvenida le cortan la coleta

CÍRCULO TAURINO 
AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
La Unión de Bibliófilos Taurinos de México 
acuerda la creación del Círculo Bienvenida

Mensaje del Presidente Don Fernando Claramunt:

Madrid, 15 de Noviembre de 2011

Iltmo. Sr.
Licenciado Jorge Espinoza de los Monteros Guerra,
Vicepresidente de la Unión de Bibliófilos Taurinos de Máxico

Pocas noticias tan agradables como ver a los Bibliófilos Taurinos de México, de siempre hermanados en la misma devoción por nuestra Fiesta Brava y ahora unidos en esta cofradía que llamamos "Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida."

Una fotografía venerable muestra nada menos que a Don Rodolfo Gaona junto al "Papa Negro" y sus hijos, al lado de Don Domingo "Dominguín" y su muy taurina prole en la madrileña Plaza de Santa Ana. A estas alturas todos ellos se darán en los espacios celestiales un fuerte abrazo iberoamericano para celebrar nuestra hermandad en el 2010, año de tantas nubes antitaurinas que nosotros nos encargaremos, con ayuda del Cielo, de despejar en breve. 

Los aficionados madrleños hemos homenajeado ayer mismo a los matadores de toros y a los novilleros mexicanos que con tanta fortuna han actuado en la Feria de San Isidro. Los valores humanos que tanto apreciamos en la Dinastía Bienvenida, entre los cuales figuran no sólo el buen hacer en los ruedos sino fuera de ellos, en forma de caballerosidad, hidalguia, pundonor, señorío, elegancia espiritual y dignidad se han manifestado en estos toreros de hoy como en la época de los maestros Gaona, de León de los Aldamas y Fermín Espinosa Saucedo "Armillita", de Saltillo, Estado de Coahuila.

Los miembros del "Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida" nos congratulamos de este acercamiento de nuestros hermanos mexicanos y hacemos votos de prosperidad en todos los niveles de este nuevo lazo de muy antiguas y nobles raíces. 

Permítanme tan buenos amigos de hoy evocar, en el plano personal, el recuerdo muy grato de mi visita a los Bibliófilos Taurinos de México en el verano de 1989, acreditado por un documento fechado en México el 9 de agosto de dicho año, que figura enmarcado en lugar de honor en mi despacho - escritorio. 
Con la muy sincera alegría de sentirles tan cerca, reciban, muy queridos amigos mexicanos, la expresión de nuestro tan respetuoso como cálido homenaje de bienvenida en este Círculo que, tan felizmente, también se llama Bienvenida.

En nombre todos los miembros y el el mío propio, les hace llegar un fuerte abrazo su presidente Fernando Claramunt López.
En Madrid, España, a 15 de noviembre de 2011.
Informa: Dinastía Bienvenida Blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario