la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 12 de noviembre de 2011

LA VOZ DEL CÓNDOR: SALVADOR SÁNCHEZ FRASCUELO MATADOR DE TOROS


"¡Y pensar que al más grande de los toreros si se le propusiese lidiar toros sin matarlos, por el precio que pidiera, ese torero juzgaría insultante la proposición y mandaría enhoramala al que se la hiciese!"

F. Bleu (Félix Aguirre Borrell)

Antes y después del Guerra, pág. 161
Citando un artículo suyo publicado en el número 35 de La Lidia, a propósito de la cogida de Salvador Sánchez Frascuelo en la corrida de El Gran Pensamiento (13 de noviembre de 1877)

2 comentarios:

  1. Eso ya es en el siglo pasado, pues naturalmente todos conocemos que antes la lidia se circunscribía a la muerte del animal, y nunca pensaron los toreros antiguos que llegarìa a la perfección de hoy.
    Mal comparar aquello, también antes morían muchos caballos en el ruedo es pectàculo ahora inadmisible.
    Asì que guardemos congruencia.
    Un ganadero en elprograma Tendidop 0 cuando se refirió a Quito, dijo que sus toros no vendrìan ni los de los otros ganaderos. Pues ni falta que hacen porque ahora los nuestros estàn a la altura de cualquiera espectàculo, y muy mal que se pronuncie de esa manera tan grosera con Quito y su aficiòn.

    ResponderEliminar
  2. Quien comenta y pide congruencia, pretende desconocer el valor de la historia como referente para la actuación en el presente y en el futuro. OBVIAMENTE que eso ya es del siglo pasado, OBVIAMENTE que antes morían muchos caballos y que en la actualidad sería inadmisible, pero tambien resulta inadmisible que a cuento de que estamos en el siglo XXI se quiera desnaturalizar la lidia so pretexto del mal llamado progresismo, pamplinas!!!
    El ganadero que escribe el anónimo y que afirma que no hacen falta toros foráneos, cómo explicaría entonces la presencia de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo en la falsedad de Quito 2011?

    ResponderEliminar