la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 20 de noviembre de 2011

MARACAIBO: Cuatro orejas y un indulto de Ferrera en la tercera de feria / Por Jorge Cepeda

Antonio Ferrera consiguió el indulto de su toro

El rejoneador también salió a hombros
Cuatro orejas y un indulto en la tercera de feria

¡¡Prohibición de entrada a los menores de 18 años!!

Jorge Cepeda
La importante feria de la Chinita presento esta tarde la penúltima corrida del abono, sucedieron cosas importantes sobre todo notar que luego de varios años la escases de público en las tendidos, los sábados de años anteriores siempre era un lleno, tal vez la prohibición de no permitir el acceso de menores de 18 años mermo muchísimo para ver mucho cemento en la plaza se llegó a algo más de la media entrada de público.

Los que no fueron se perdieron una importante corrida donde se presentó un buen encierro de la ganadería venezolana de Jerónimo Pimentel, los cuales fueron bien presentados que dieron diferente comportamiento durante la lidia. Los tres primeros poco se prestaron para el lucimiento.

Los triunfadores de la tarde fueron el venezolano Cesar Vanegas que cortó dos orejas, el rejoneador Francisco Javier Rodríguez que corto par de orejas y el español Antonio Ferrera que indulto al quinto de la corrida de la lidia ordinaria de nombre “Consentido”.

El más antiguo de la corrida fue el español Rafaelillo que poco pudo lucir tanto en el primero como en su segundo ya que poco tuvo de material frente a él, toros con problemas que poco pudo resolver por lo que pasó desapercibido. 

Antonio Ferrera por su parte como es un torero arrollador estuvo bullicioso, a pesar que el su primero, el jabonero que le correspondió en suerte no le dejo lucir, solamente en banderillas que es la parte fuerte de torero español, Pero con el quinto lo pudo entender desde su salida que le cuido en los montados y le dejo buenos pares de banderillas para comenzar a calentar a los tendidos, sobre todo con la muleta que aprovecho el buen recorrido del ejemplar y le instrumento una faena a base de derechazos que fueron bien rematados, lo que le permitió lucir buenos momentos para que el público solicitara el indulto el cual se concretó por parte de las autoridades taurinas, recibiendo las dos orejas simbólicas .

El Venezolano Cesar Vanegas también saboreo las mieles del triunfo con su primero estuvo bien tanto en banderillas como con la muleta que logro buenas series bien ejecutados para que redondeara con un buen espadazo arriba, lo que demoro un poco en caer pero suficiente para que le dieran las dos orejas. Con el de cierre fue el lunar de la corrida sin recorrido y con problemas por lo que abrevio.

Actuó el rejoneador Francisco Javier Rodríguez que estuvo bien en los rehiletes que coloco, arriba en todo lo alto, sobre todo, destaco con el par a dos manos, el toro poco le colaboro sin embargo con buen dominio entro en los terreros del toro y logro una destacada actuación, remato buen con la hoja de peral para que le dieran las dos orejas.
 César Vanegas
 Francisco Javier Rodríguez
A hombros los tres

No hay comentarios:

Publicar un comentario