la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 26 de noviembre de 2011

Lo que faltaba: Médicos taurinos falsos......en Jaén.


Médicos taurinos falsos 
tuvieron en sus manos la vida de varios toreros

Jaén / ABC
Noviembre / 2011.-Tres personas, dos hombres y una mujer, se hacían pasar por médicos taurinos e intervinieron en ocho festejos

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a tres personas, dos residentes en Toledo y otra en Sevilla, que formaban parte de un grupo que se hacía pasar por un equipo médico en festejos taurinos —cirujanos, anestesistas, médicos y ATS, sin tener titulación para ejercer estas funciones, en diferentes espectáculos taurinos celebrados en localidades de la provincia de Jaén.

Las investigaciones comenzaron después de que la Policía tuviera conocimiento de que un grupo de personas podría estar cometiendo un delito de falsedad documental y otro de intrusismo profesional. Las investigaciones demostraron que tres personas, dos hombres y una mujer, presuntamente presentaban documentación falsa referente a titulaciones sanitarias a las empresas organizadoras de espectáculos taurinos como corridas de toros, novilladas, encierros y otros, para componer el equipo médico que es preceptivo según obliga el Reglamento Taurino. El «falso equipo médico» habría actuado en ocho espectáculos en diversas localidades jiennenses.

Los detenidos son J.M.E., residente en Toledo, especialista en Medicina General, y supuesto cabecilla del grupo, que se hacía pasar por cirujano sin serlo; A.L.G., también residente en la provincia de Toledo, que actuaba como ATS sin ninguna titulación, y con seis detenciones por intrusismo profesional, apropiación indebida, estafa y falsedad documental. También fue detenido G.H.F., residente en Sevilla, quien se hacía pasar por anestesista, careciendo de conocimientos médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario