la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 17 de noviembre de 2011

Para echarse a temblar / Por Natalia Pastor


Para echarse a temblar



El Tribunal Supremo considera incorrecto el fallo de la Audiencia por dar como válidas unas pruebas de cargo «muy inseguras».

La sentencia señala concretamente las contradicciones de los etarras en sus declaraciones , a la falta de acuerdo de los informes forenses y, sobre todo -lo más escandaloso- a que existía en el sumario un documento interno de ETA en el que se reflejaba que los etarras habían incurrido en «una falsa cantada».

Ese documento incautado a ETA instruye a los etarras sobre su «deber» de denunciar torturas y se afirma «denunciad a cuantos txakurras [policías] podáis», «hablad de golpes, bolsa, bañera..», «luego ya sacaremos testigos».

El razonamiento del Supremo es impecable, por lo que la cuestión a dilucidar, es por qué la Audiencia de San Sebastián condenó a los agentes con unos indicios tan endebles. 

¿Cómo es posible que la Audiencia Provincial de San Sebastián ignorase ese documento a la hora de valorar la inocencia de los guardias civiles?. ¿En que manos estamos?. ¿Qué confianza pueden tener los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los magistrados de la Audiencia Provincial de San Sebastián?.

Tremendo.

1 comentario:

  1. Gracias, Juan, por el enlace de mi post.

    Este asunto de los guardias civiles condenados -en un principio-, por la Audiencia de San Sebastián, es de una gravedad extraordinaria, en el sentido de que sí están dispuestos a "sacrificar" en el altar de la claudicación ante ETA a cuatro inocentes, con tal de seguir la "hoja de ruta" y demostrar a los asesinos y a su entorno, que el Gobierno está dispuesto a todo, es que en este país se ha llegado a un punto de "no retorno".

    Es de una gravedad extraordinaria.

    ResponderEliminar