la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 15 de noviembre de 2011

Valencia y Maracaibo colman este fin de semana ambiente taurino ferial / Por Rubén D. Villafraz

Plaza Monumental de Valencia / Carabobo

VENEZUELA-TOROS-ESPAÑA-MÉXICO-COLOMBIA-FRANCIA 

Valencia y Maracaibo colman este fin de semana ambiente taurino ferial 

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ 

CARACAS, 15 Nov 2011 (AFP) – Consideradas dos de las citas referencia de la temporada taurina venezolana, las ferias de Valencia en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro y en Maracaibo en honor a la Virgen de la Chiquinquirá, componen el atractivo taurino de fin de semana en plazas venezolanas. 

En la presente versión, la feria valenciana le apertura una novillada nocturna con picadores este jueves 17, para al día siguiente en horario nocturno igualmente escenificarse la primera corrida de abono, donde actuaran los espadas “Finito de Córdoba” (español), Curro Díaz (español) y José Antonio Valencia (venezolano), ante toros de Los Pajuíles de San José de Bolívar, en el marco igualmente de la tradicional Corrida de la Prensa 2011. 

Al día siguiente en horario vespertino, el debut en Venezuela del coleta mexicano David Silveti marca el atractivo principal, junto con la lidia de toros de La Cruz de Hierro, en cartel que completan Manuel Escribano (español) y Otto Rodríguez (venezolano) respectivamente. 

La feria cierra el domingo 20, con toros nuevamente de Los Pajuíles, para Leonardo Benítez (venezolano), César Girón (español) y el novillero Manolo Muñoz (venezolano), quien toma la alternativa. 

Por su parte la Feria de La Chinita, como también se le conoce a la cita taurina marabina da inicio igualmente este jueves, con una corrida nocturna en la que intervendrán con toros colombianos de El Encenillo el caballista José Luis Rodríguez (venezolano), y a pie los diestros José Antonio Valencia (venezolano), Sebastián Vargas (colombiano) y “Morenito de Maracaibo” (venezolano). 

El día central de las festividades marabinas, viernes 18, los toros a lidiarse serán de Los Pajuíles para el jinete José Luis Rodríguez, y a pie, Antonio Ferrera (español), Rafael Rubio “Rafaelillo” (español) y César Vanegas (venezolano). El sábado con astados de El Prado / Rancho Grande actuaran para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez (venezolano), y en lidia ordinaria “Morenito de Maracay” (venezolano), David Fandila “El Fandi” (español) y Juan Bautista (francés). 

El cierre del serial taurino será el domingo 20, con toros de Los Pajuíles para nuevamente el jinete Francisco Javier Rodríguez, y a pie, Erick Cortés (venezolano), Manuel Díaz “El Cordobés” (español) y “El Fandi” (español).

No hay comentarios:

Publicar un comentario