la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 12 de noviembre de 2011

El ganadero Alfredo Quintas fallece en su finca de Colmenar de Arroyo


El ganadero Alfredo Quintas ha fallecido hoy 
en su finca de Colmenar de Arroyo
Era miembro de la Asociación de Ganaderos de Lidia

Madrid, 12 de febrero de 2011.-El ganadero Alfredo Quintas falleció en la tarde de ayer en su finca madrileña de Colmenar del Arroyo, víctima de un infarto de miocardio. El criador, padre de los también ganaderos Gregorio y Emilio Quintas, se encontraba en los corrales de la finca cuando se produjo el triste desenlace. El entierro tendrá lugar en la localidad madrileña de Chapinería, mañana sábado a las 16.45 horas.

Alfredo Quintas gozaba de gran predicamento entre los ganaderos de la Asociación Nacional de Ganaderías de Lidia, entidad a la que pertenecía su vacada, que lidia asiduamente en los festejos menores de la comarca madrileña donde, como empresario con sus hijos, viene dando acogida  durante décadas a toreros modestos y que se inician en la profesión, en festejos caracterizados por el respeto al toro en la lidia de encastes limpios y encastados.
El administrador y el equipo de este blogspot Del toro al infinito expresa a su familia y amigos el más sentido pésame por tan triste pérdida. Descanse en paz.


La ganadería se encuentra en Colmenar del Arroyo en la provincia de Madrid, y su historia se inicia hacia el año 1920, cuando D. Genaro Quintas Barrios compró un lote de 80 vacas de Valle, las cuales medio desaparecieron durante la Guerra Civil quedando sólo 15 de ellas. En 1942 D. Alfredo Quintas Sancho compra un lote de 40 vacas y un semental, "Lagarto" de capa ensabanada en colorado, a D. Paulino Alcázar de origen Martínez. Posteriormente se elimina todo lo procedente de Valle quedando sólo las vacas de origen Martínez. Además se compra, al mismo ganadero, otro lote de 20 vacas y un semental "Perezoso" de capa negra. En 1945 se compra un lote de 10 vacas de Escusa, origen Albaserrada, al mayoral y administrador de D. Escudero Calvo, y otro lote de 10 vacas de procedencia D. Domingo de Arce. Leer más...






No hay comentarios:

Publicar un comentario