la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 18 de noviembre de 2011

VALENCIA: Leonardo Benítez será padrino de alternativa / Por Rubén D. Villafraz


VENEZUELA-MÉXICO-ESPAÑA-TOROS
Leonardo Benítez será padrino de alternativa


RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

VALENCIA (Venezuela), 16 Nov 2011 (AFP) – El torero hecho en México, avecindado ya desde hace 5 años en la ciudad de Querétaro, el matador Leonardo Benítez estará actuando este domingo 20 de noviembre en el marco de la Feria de la Virgen del Perpetuo Socorro, en la ciudad de Valencia.

El espada en mencion regresó a Venezuela para tomar parte en la cita ferial valenciana, tras haber participado en la Feria de la Virgen de Regla en la poblacion merideña de Tovar, que se celebró en el mes de septiembre. En dicho festejo concederá la borla de matador de toros al actual novillero Manolo Muñoz, en presencia de César Vargas Giron, nieto del mítico torero del mismo nombre, con toros del hierro de San Jose de Bolivar, propiedad del ganadero español Jerónimo Pimentel.

"Voy otra vez a mi tierra con mucha ilusión de triunfar y ganar los trofeos de esta feria, que en otros años se me ha dado muy bien. Ser padrino de una alternativa siempre reviste una importancia especial, y espero que mi ahijado pueda cumplir tantos anhelos como me propuse yo cuando tomé la alternativa en Monterrey, en el año de 1992", comentó Benítez.

“El León de Caracas” se encuentra motivado porque su nombre apareció en los carteles de la Feria de San Cristóbal, otro de los ciclos de gran relieve en el país suramericano:  "A San Cristóbal voy el 27 de enero de 2012, en un cartel muy bonito, al lado de El Fandi y Sebastián Castella, es sano que la rivalidad y el pique exista entre los toreros. Y esperemos que los toros de Rancho Grande salgan buenos, pues es una de las mejores ganaderías del país".

Leonardo regresará a México antes de que concluya el mes de noviembre, pues tiene algunas otras fechas por concretar. Por lo pronto, se sabe que hará el paseíllo en la plaza de Chilpancingo, en la tradicional corrida de Navidad, el domingo 25 de diciembre, donde compartirá cartel con Rafael Ortega y José Luis Angelino, para dar cuenta de un encierro de Autrique.
* * *

Sebastián Vargas, triunfador de la pasada Feria de la Virgen de Regla, en la ciudad de Tovar, sustituto del mexicano Joselito Adame, en Valencia.

Sebastián Vargas
sustituye a Joselito Adame en Valencia

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

Nueva sustitución la que se presenta en el marco de la cita taurina de la capital carabobeña, al anunciarse que en este caso el coleta hidrocálido, Joselito Adame no haga el paseíllo mañana en la noche en el marco de la Corrida de la Prensa 2011.

De esta manera la vacante por razones del apoyo que esgrime el coleta mexicano a sus pares españoles, en virtud del veto que mantiene la Unión de Toreros de España sobre la Plaza de Toros Monumental de Valencia, por la no erogación de honorarios ara algunos diestros ibéricos en las ediciones 2009 y 2010, la cubrirá el diestro colombiano Sebastián Vargas.

Se presenta el espada cucuteño en el ruedo valenciano, al lado de los diestros Juan Serrano “Finito de Córdoba” y José Antonio Valencia, con toros venezolanos de San José de Bolívar, constituyendo la primera de las corridas de toros programadas en el serial de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario