la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 19 de noviembre de 2011

MARACAIBO: Fandi y Juan Bautista a hombros / Por Jorge Cepeda

  
Fandi y Juan Bautista a hombros
Tres orejas y un indulto en la segunda de la Chinita

El Fandi

Jorge Cepeda
Maracaibo, 18/11/2011.-Se desarrolló la segunda corrida del abono de la feria de Maracaibo, este viernes donde se celebró el día principal de la tradicional feria en honor a Nuestra Señora de “Chiquinquirá”, donde se lidio un encierro de la ganadería venezolana de “Rancho Grande” justo de peso y de poca presencia, destaco el ultimo de festejo el cual dio un buen juego por lo que se le concedió los honores del Indulto.

 El Fandi y Juan Bautista salieron a hombros quienes saborearon los honores del triunfo el francés corto dos orejas en el segundo de la tarde y el español corto una benévola oreja en el primero y dos simbólicas en su segundo. Por su parte el venezolano Morenito de Maracay no tuvo buen momento y su actuación pasó con más pena que gloria.

El venezolano como más antiguo abrió plaza se lució con la capa y estuvo acertado en banderillas a la muleta el astado fue muy parado y llego con poco gas, por lo que abrevio luego de oír la música. Con su segundo no se le vio bien, estuvo desangelado y aburrido, le dio muletazos de tanteo pero no llego a dejar una buena tanda, aunque el astado después de la pica se fue a tablas. Oyó un aviso.

El torero francés Juan Bautista estuvo muy bien y artístico con su primero cuando lo recibió por verónicas y revolera en los medios. Con la muleta a pesar que tenía poco recorrido lo fue sobando hasta darle buenas tandas de derechazos bien rematados a la cadera, despacho de estocada y le dieron las dos orejas. Con su segundo fue poco lo que pudo realizar, toro que luego de recibir poco castigo a la vara se fue a tablas por lo que tuvo que despachar pronto.

“El Fandi” nuevamente demuestra el gran cariño que le tienen aca en esta tierra zuliana, desde que se abrió de capa la gente estuvo con el, con ese toreo que le caracteriza logro colocar buenos paras de rehiletes y con la muleta a pesar que no tuvo mayor lucimiento le otorgaron una oreja. Con el sexto si se quiere un jabonero sucio de buena presencia le dio buenos muletazos con la derecha logrando hilvanar una faena que gusto al respetable y al calentar el cotarro le dieron el indulto del ejemplar, por lo que recibió las dos orejas simbólicas. Hubo buena entrada casi el lleno y una tarde fresca. 

 Juan Bautista
José Nelo "Morenito de Maracay"

No hay comentarios:

Publicar un comentario