la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 19 de noviembre de 2011

LA VOZ DEL CONDOR: LA FERIA SIN MUERTE EN TENDIDO CERO TVE

Al Chancho......no lo ha librado ni la Ordenanza

TENDIDO CERO 
DE 
TELEVISIÓN ESPAÑOLA
El sábado a las 14:00h en La 2

Madrid, 19 de Noviembre de 2011.-Se emitirá la segunda parte del programa realizado con motivo del inminente inicio de la Feria de "Jesús del Gran Poder" de Quito donde la Ordenanza Taurina Municipal ha prohibido en la corrida la muerte del toro a estoque mediante la ejecución de la suerte suprema.

Sobre este espinoso y polémico tema, se recogen la opiniones de los matadores que no se han contratado con la empresa quiteña como Manzanares, El Juli, César Jiménez, y El Cid, así como los apoderados Roberto Domínguez y Curro Vázquez, finalizando con los ganaderos Juan Pedro Domecq y Ricardo Gallardo.

Otros aspectos de la actualidad taurina se tratan con una entrevista-reportaje a Curro Díaz, e imágenes del gran triunfo de David Mora en la feria de Lima.

Completan la programación las secuencias del documental 'Morarte' contado por su director, el ganadero más joven del momento al frente del hierro de Los Azores y la faceta cómico-taurina de Cantinflas en el primer centenario de su nacimiento. 

4 comentarios:

  1. la polémica en el diario El Comercio de Quito.
    Dice Andrés Izurieta V.:

    Muy enfocado y realista el escrito del Sr. Juan Carcelén que con estilo nerudista describe la estrategia de los dueños de la plaza de toros Quito para evitar dejar sin empleo a Calahorranos, Icazas, Almeidas etc., nombres celebres de la fiesta brava nacional en un espectáculo que en 20 días sancionará con poca afluencia de verdaderos aficionados a este majestuoso evento creado hace 50 años y que ha sido mutilado en su tercio más importante, la muerte del toro en el ruedo, aquel momento el más importante que espera el matador de toros, el ganadero y el público y que en 2011 no veremos.
    En esta temporada la pregunta 8 aprobada llevará a apuntillar al animal una vez que este regrese por la puerta donde salió al chiquero luego de ser picado, banderillado y toreado para luego ser distribuida su carne a toda la ciudad. Realmente el experimento que empieza el 26 de noviembre llamado feria de Quito 2011 habrá bajado el telón de la otrora Feria Jesús del Gran Poder que llenó de gloria a Quito durante los últimos 50 anos.

    ResponderEliminar
  2. Alrededor de la feria todos sabemos que al español Sancho Dávila, colaborador de la empresa de los hermanos Salazar, se le conoce como Chancho Dávila y quizás la intención de la imagen del chancho asado con los cueritos reventados sea alusiva a esta persona. No apruebo tal desprecio y su crítica deber estar apoyada con razones y no de esta forma.

    A pesar de todo esperemos tener buena feria en Iñaquito.

    Wilson Jaramillo

    ResponderEliminar
  3. En cualquier caso la foto le favorece

    ResponderEliminar
  4. Si en la Plaza de Quito, no se podrán otorgar Alternativas (esperemos que esto sea monetaneo); entonces cómo es que se van a Confirmar Alternativas. ABSURDO-ILÓGICO

    ResponderEliminar