la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 5 de diciembre de 2013

Tambillo: Los empresarios suspenden la última corrida.


“Se elimina la última corrida porque no había suficiente dinero para seguir”, admitió Galindo.

Los empresarios suspenden Tambillo 

Quito-Ecuador.-Jueves 05/12/2013. El empresario de Condotrust, Marco Galindo, anunció esta noche en rueda de prensa que se suspende la última corrida de la llamada Feria de Quito. Esa información la proporcionó el empresario, después de las 21:00, en una conferencia de prensa en el hotel Marriot. 

“Se elimina la última corrida porque no había suficiente dinero para seguir”, admitió Galindo, en una exposición de 23 minutos. El empresario estuvo acompañado del presidente de la Unión de Toreros del Ecuador, Álvaro Samper, y del periodista José Luis Castillo. 

Para mañana estaban anunciados Daniel Luque, Diego Silveti y Antonio Nazaré, en el último festejo en Tambillo, donde se montó una plaza de toros portátil. Varias de las corridas empezaron con retraso por problemas de organización. Incluso, algunos de los festejos se celebraron sin banda de músicos y con disco móvil. La tónica, en general, fue de media plaza llena; especialmente en las dos primeras. Solo, una buena entrada se registró en la corrida de rejones, realizada el miércoles 4 de diciembre, donde los tendidos lucieron pocos claros en los asientos de la plaza. Otra importante entrada se registró en la corrida de hoy, donde actuaron Mariano Cruz Ordóñez de Ecuador, Iván Fandiño, de España, y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. 
El 1 se desarrolló con menos de media plaza de entrada. Las corridas se realizaron en distintos horarios, pese a que su inicio estaba previsto para las 12:30. En el segundo festejo se anunció el cambio para las 13:30. Sin embargo, las siguientes tardes comenzaron con 15 y 45 minutos de retraso. El martes 3, la programación se volvió a atrasar por una hora. Marco Galindo habló por los altoparlantes, tratando de dar una explicación, pero el público lo pifió. Ese día tampoco estuvo la banda de músicos. 
Los organizadores de la feria habían anunciado en la programación al rejoneador colombiano Juan Rafael Restrepo, quien no llegó. Este fue sustituido por el mexicano Michelito. Para el sexto festejo, las cuadrillas de subalternos nacionales no realizaron el paseíllo, pero después del primer toro salieron a la plaza.

***
El Comercio de Quito

No hay comentarios:

Publicar un comentario