la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 9 de noviembre de 2014

EL ENCIERRO DE CUÉLLAR: HOMENAJE AL GANADERO Y EMPRESARIO SIMON .



 "...Cuéllar es una tierra segoviana donde se vive con intensidad y pasión los encierros desde principios del Siglo XIII. Están considerados los más antiguos de España..."


Por sus más de 30 años organizando los encierros de Cuéllar
HOMENAJE EN CUÉLLAR AL GANADERO Y EMPRESARIO SIMON CAMINERO


Santos Garcia Catalán
Genio y figura la de este veterano del toro que estuvo arropado por su familia y amigos en este merecido homenaje por sus más de 30 años organizando los encierros de Cuéllar. El ganadero y empresario palentino fue citando durante el coloquio algunas anécdotas ocurridas durante estos tres decenios en la localidad segoviana. 

Caminero comenzó su relación con Cuéllar a principios de los ochenta de la mano del empresario Arsenio Alvarez, posteriormente lo haría de forma directa; en la actualidad es su hijo Pedro quien se encarga de realizar estas difíciles y complicadas tareas en una tierra donde se vive con intensidad y pasión los encierros desde principios del Siglo XIII. Están considerados los más antiguos de España.

Antes del coloquio se exhibió un vídeo de los encierros de Cuéllar, donde Caminero y sus hijos aparecían, en la década de los 80, al frente de toros y cabestros y con algunas discusiones ocasionales.

Simón Caminero estuvo flanqueado en el estrado por el veterinario Paco Salamanca y el presidente de la entidad organizadora, Luis Miguel García que, aprovechando este homenaje, entregaron sus primeros premios de fotografía. La Asociación A Caballo, de Cuéllar, se creó el pasado mes de junio y tiene cerca de un centenar de socios.

El ganadero Simón caminero acompañado de Francisco Salamanca, de la asociación A Caballo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario