Carmena destroza la cabalgata de Reyes Magos
Desde desvelar en televisión el secreto de los Reyes hasta el más que cuestionable estilismo de Sus Majestades: el resultado del primer desfile de la alcaldesa de Madrid.
"la señora comunista" está satisfecha "habiendo destruido la ilusión de miles de niños por sus caprichos sectarios".
No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás".
Cayetana Álvarez de Toledo
"Mi hija de 6 años: 'Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad'. No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás". Este fue el mensaje que difundió a través de Twitter la exdiputada del PP y directora del área internacional de la fundación FAES Cayetana Álvarez de Toledo, dando voz a los sentimientos de muchos de los madrileños que presenciaron la cabalgata entre el estupor y la indignación.
El mensaje de Álvarez de Toledo ha sido una de las respuestas a la estrafalaria cabalgata de Madrid de la alcaldesa Manuela Carmena, que ha desatado la polémica entre los políticos y sobre todo en las redes sociales, divididas entre los críticos con la "originalidad" del equipo de gobierno municipal y los que defienden a ultranza una cabalgata en la que se escuchó más música de discoteca que villancicos navideños.
Uno de los sucesos que más indignación ha causado ha sido el protagonizado por uno de los participantes en la cabalgata quedesveló en directo en declaraciones a Televisión Española el secreto de los Reyes Magos. "¿Desde cuándo conoces a los Reyes Magos?", pregunta el reportero de TVE, a lo que el participante disfrazado de pictoplasma responde ante miles de niños que veían la cabalgata a través de televisión: "Desde que conozco a mis padres".
También ha desatado la polémica el estilismo de los Reyes Magos, que ha cosechado no pocas burlas en las redes sociales y la incredulidad de muchos niños como la hija de la "popular" Álvarez de Toledo.
Poco después de dar comienzo la cabalgata, en las redes sociales ya se comparaba a Melchor con el mago Merlín por la larga barba blanca y la túnica de color azul eléctrico con motivos vegetales negros.
Las rastas protagonizaban el "look" del rey Baltasar, con turbante fucsia y plumas de faisán añadidas. En cuanto al juvenil Gaspar, con una túnica rosa que presentaba estampados de aves de gran tamaño y otros elementos florales en honor a la multiculturalidad, más se asemejaba al jugador de baloncesto del Real Madrid Sergio Rodríguez que a un rey mago venido de Oriente.
La directora artística de la cabalgata es la ex responsable de artes escénicas de La Casa Encendida de Madrid Maral Kekejian, una veterana comisaria especializada en teatro infantil que contó con un presupuesto municipal de 535.540 euros, a los que hay que sumar los 200.000 que aportaron los patrocinadores.
Tal fue la polémica suscitada que Manuela Carmena se vio obligada a responder, casi a medianoche, con un mensaje en defensa de la gestión del Ayuntamiento: "Tomamos tan en serio las tradiciones que las actualizamos y diversificamos para que sigan importando. Buenas noches, hoy toca dormir pronto".
No han estado de acuerdo con la alcaldesa madrileña algunos "populares" como el concejal Pedro Corral, que ha señalado a través de Twitter que "la lección de los Reyes Magos vestidos con cortinas de ducha no la olvidaremos jamás".
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, del PP, ha censurado de forma abierta la cabalgata de ayer: "Me encantaría que algún iluminado explicara a mi hija de 5 años por qué los Reyes son reinas, los animales no existen y la ropa no es la adecuada. Qué forma de cargarse la ilusión de los niños. Qué pena. ¿Lo siguiente qué será, Semana Santa?".
Desde las mismas filas, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha preguntado si "la señora comunista" está satisfecha "habiendo destruido la ilusión de miles de niños por sus caprichos sectarios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario