la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 15 de abril de 2016

"Cobradiezmos", el victorino indultado vuelve al campo / Fotos La Loma


Hijo de «Jaquetón» y «Cobradiezmos», ha recibido las primeras curas en su ganadería.

"...el Victorino que se ganó el perdón de la vida en el ruedo de la Maestranza, pasta ya en «Las Tiesas», la finca de quien ha sido y es figura de los ganaderos, Victorino Martín Andrés..."

«Cobradiezmos», el Victorino indultado, ya está en el campo bravo

Las cámaras de Tendido cero de TVE le esperaban


Resaca de bravura. Solo un animal en el mundo puede ganarse una vida de marqués. Y ese animal es el más bello del mundo: el toro de lidia.«Cobradiezmos», una preciosa pintura, es el último bravo indultado. El toro más famoso hoy en la calle y en las redes sociales, el toro que ha dado grandeza a la Fiesta, el Victorino que se ganó el perdón de la vida en el ruedo de la Maestranza, pasta ya en «Las Tiesas», la finca de quien ha sido y es figura de los ganaderos, Victorino Martín Andrés.

El patriarca no pudo viajar a Sevilla y tuvo que ver por televisión su codiciosa lucha, pero hoy pudo reencontrarse orgulloso con tan excepcional ejemplar en tierras cacereñas y para quien su hijo, Victorino Martín García, tuvo ayer su primer recuerdo cuando asomaba el pañuelo naranja. «En momentos como este no puedo dejar de pensar en mi padre, ya que nunca le agradeceremos lo suficiente lo que ha hecho por el Toro y por la Fiesta. Nosotros seguiremos, como hasta ahora, trabajando por este toro», ha escrito Victorino júnior en su página web.

«Cobradiezmos», hijo de «Jaquetón» y «Cobradiezmas», ha recibido ya las primeras curas «para que se encuentre en óptimas condiciones», ha explicado el ganadero en su página web.