la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 25 de abril de 2016

... Pero, por favor, no hablemos de los árbitros / por Juan Manuel Rodríguez


"...al Barça le han señalado en Liga más penaltis a favor (19) que a Atlético de Madrid (2), Real Madrid (9), Villarreal (3) y Athletic (4) juntos..."

... Pero, por favor, no hablemos de los árbitros

Tal y como demuestra el informe que Guillermo Domínguez publica en Libertad Digital, al Barça le han señalado en Liga más penaltis a favor (19) que a Atlético de Madrid (2), Real Madrid (9), Villarreal (3) y Athletic (4) juntos... pero, por favor, no hablemos de los árbitros. Muchos de esos penaltis pitados a favor del Barça (y no hay más que acudir a la hemeroteca) no fueron tales y restacaron al líder de la Liga de un posible empate o incluso una derrota... pero, por favor, no hablemos de los árbitros. 

En cuanto a penaltis cometidos, Barça, Atlético de Madrid y Betis son los equipos a los que menos les han pitado, en concreto uno; al Real Madrid, por su parte, le han pitado cuatro penaltis en contra siendo liderada la tabla por el Sporting con diez... pero, por favor, no hablemos de los árbitros. Al Barça se le han concedido ocho goles ilegales por fuera de juego, ocho; el último, el de Luis Suárez frente al Sporting de Gijón... pero, por favor, no hablemos de los árbitros.

25 de octubre de 2015. El Barça va perdiendo por 0-1 en el Camp Nou frente al Eibar; en el minuto 32, Luis Suárez anota el empate tras un clamoroso fuera de juego previo de Sandro... pero, por favor, no hablemos de los árbitros. Frente al Valencia, de nuevo Luis Suárez adelanta a su equipo tras recibir en posición ilegal y Jaime Latre da el gol por válido; los ché consiguen empatar, por lo que si el gol del delantero uruguayo no hubiera subido al marcador se habrían llevado los tres puntos... pero, por favor, no hablemos de los árbitros. Contra el Real Madrid, el 21 de noviembre, Neymar marca el 0-2 tras recibir de nuevo en fuera de juego... pero, por favor, no hablemos de los árbitros. En partido disputado en El Molinón, y pese a que esa no es la Liga de Abelardo, el Sporting aguanta heroicamente el 1-1 hasta que, en el minuto 30, Leo Messi marcó en fuera de juego... pero, por favor, no hablemos de los árbitros.

23 de enero. Estadio de La Rosaleda de Málaga. El equipo azulgrana gana por la mínima y, en el primer gol, conseguido por Munir, Suárez está en fuera de juego cuando recibe de Messi... pero, por favor, no hablemos de los árbitros. El 20 de febrero, esta vez en el estadio de Gran Canaria, es Neymar el que marca el definitivo 1-2 tras una jugada de Suárez, que parte, cómo no, en posición de fuera de juego... pero, por favor, no hablemos de los árbitros. El 3 de marzo, otra vez Neymar marca el 0-2 en Vallecas frente al Rayo en posición ilegal puesto que el brasileño estaba adelantado cuando Messi le da el pase... pero, por favor, no hablemos de los árbitros. Sumen. O resten. Sumen y resten, multipliquen y dividan... y ahí tendrán la Liga de la famosa MSN. Ahí está. Pero, eso sí, por favor, y es un ruego personal, no hablemos nunca jamás de los árbitros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario