la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 26 de abril de 2016

"EL HIJOPUTA NO DESCANSA": El etarra Otegi en el Parlamento Europeo compara a los terroristas fugados con los refugiados.



El título de las jornadas en las que ha participado el ex preso Arnaldo Otegi ya deja claro el engaño que suponía la cita a la que fue invitado por Podemos e IU, y a la que no se negó el PSOE: “La situación del proceso de paz vasco”.

  • Nadie, entre los convocantes, se ha molestado en explicar que no existe ningún proceso de paz, en todo caso, como no se cansan de repetir las diferentes asociaciones de víctimas del terrorismo en España, lo que hay es un proceso de rendición ante la banda terrorista de ultraizquierda ETA. Una rendición que se materializa en una hoja de ruta que pasa por la excarcelación de presos a cambio de mantener el cese de los atentados.


EN EL PARLAMENTO EUROPEO
Otegi compara a los terroristas fugados con los refugiados

En su polémica comparecencia en la eurocámara invitado por Podemos, IU y Bildu, el líder batasuno ha acusado al Gobierno español de “ocultar los problemas”.

La acogida a Arnaldo Otegi en el Parlamento Europeo ha suscitado la protesta de las víctimas y las críticas del Gobierno español. El miembro de ETA se reúne este martes en Bruselas con los diputados del grupo Alianza Libre Europea, y está invitado a dar un discurso este miércoles en la reunión del grupo Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica, al que pertenecen Bildu, Izquierda Unida y Podemos.

Desde el Gobierno español, el presidente en funciones Mariano Rajoy rechazó “de forma categórica” que Otegi intervenga en el Parlamento Europeo, según recoge OKDiario. Los ministros en funciones Rafael Catalá (Justicia), Alfonso Alonso (Sanidad) y Jorge Fernández Díaz (Interior), han recordado que Otegi “fue condenado por delitos de terrorismo”, y también que “no se ha desvinculado de ETA, no ha pedido perdón a sus víctimas y no ha reconocido el daño causado”, por lo que “no merece ser recibido por instituciones democráticas que están al servicio de la seguridad y la libertad de los ciudadanos”, según informa el diario El Mundo.

Diputados de PP, Ciudadanos y UPyD en el Parlamento Europeo han enviado una carta al presidente de la Cámara, el socialdemócrata Martin Schulz, en la que piden que Otegi sea expulsado de la institución si hace apología del terrorismo. Las promotoras del escrito, Maite Pagazaurtundúa (UPyD) y Teresa Jiménez-Becerril, han convocado este martes a los eurodiputados a un minuto de silencio por las víctimas del terrorismo a las puertas del Parlamento, coincidiendo con la visita de Otegi. Tienes más información sobre el origen y el sentido de la iniciativa en esta pieza de Actuall. Llama la atención la ausencia de los diputados del PSOE, que no han firmado la carta de protesta ni se sabe si se unirán a la parada simbólica para recordarle a Otegi que no es bienvenido en una institución democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario