la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 22 de abril de 2016

Riobamba-Ecuador: Corridas enjundiosas llenas de arte para los días 23 y 24, / por Manolo Espinosa “El Ciclón”



Corridas enjundiosas llenas de arte para los días 23 y 24, en Riobamba.

Manolo Espinosa “El Ciclón”
Para el sábado 23 a partir de las cinco de la tarde, se ha señalado el segundo paseíllo de este interesante serial “Señor del Buen Suceso” presentado por Tauro Producciones, en que se percibe desde ya aromas de la esencia del toreo, por la presencia de uno de los grandes alquimistas del Arte de Cúchares” Enrique Ponce, con quien nos reencontraremos luego de su triunfo en Quito el año pasado al indultar un toro de la ganadería de “Triana” y que a partir de ahí, hemos seguido la trayectoria del Valenciano en la Madre Patria durante estos meses de comienzos del 2016, contratado ya para las ferias de Sevilla y Madrid. 


Corrida que tendrá su mixtura con nuestras propias esencias, representadas por el compatriota Mariano Cruz Ordóñez, triunfador en esta plaza repetidas ocasiones y no es solo por el corte de orejas o indultos, sino porque siendo un torero de pellizco, nos ofrece cada tarde de sus actuaciones verdaderas y hermosas sinfonías, ya que a través de su lirismo nos relata el verdadero espíritu y contenido del toreo y es la obra artística, que la mayoría espera de él para esta tarde.

Les acompañará la nueva revelación de España Alberto López Simón, un verdadero revolucionario del toreo, que se viene abriendo paso entres las grandes figuras, a base de jugarse el todo por el todo entre zurcidas de cornadas y riesgos que lo han colocado entre los elegidos de los públicos y las grandes empresas; contratado para torear dos tardes en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y en la monumental de las Ventas en la Feria de San Isidro en Madrid tres tardes.

Por último el compatriota Sebastián Peñaherrera, rejoneador con gran personalidad que viene triunfando en Latacunga el 2 de abril pasado, al haber alternado con el hispano David Galván, profesional que cada tarde va alcanzando nuevos lauros que lo encumbran. El ganado a lidiarse será de Santa Coloma, Huagrahuasi-Triana y Campo Bravo-El Pinar.

El domingo 24, la corrida comenzará a las 12:30 del día, con la finalidad de dar facilidad a los aficionados que vienen de otros lugares del país. Intervendrán en esta corrida goyesca, el gran torero Miguel Abellán que se encuentra entre las grandes figuras del toreo, que ha sido contratado para actuar una tarde en Sevilla y tres en Madrid en este año, es lo que conocemos por el momento. Veremos a Francisco Rivera “Paquirri”, hijo de una leyenda del mismo nombre que se extinguió en Pozoblanco, que está logrando emular a su padre en cada actuación y por si fuera poco, también nieto de un puntal de la fiesta, el maestro Antonio Ordóñez; cerrando la terna el joven matador nacional Diego Gaybor “El Carmelo”, que el año pasado tomó la alternativa y que seriamente se ha preocupado de su profesión, porque durante estos meses ha venido actuando en distintos eventos, así como su preparación profunda lo ha realizado en el campo y se encuentra a punto para este compromiso en que hay que amarrarse bien los machos. Los toros para este último festejo, han sido seleccionados de las dehesas de Huagrahuasi-Triana y Vista Hermosa. Como se puede apreciar todo está listo para esta gran fiesta a la que hay que asistir con entusiasmo para no perderse este espléndido banquete. 


Ayuda a la víctimas del terremoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario