la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 16 de abril de 2016

HACIA LA CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE LA “ROMAN EDUARDO SANDIA”



La Plaza de Toros de Mérida del año 1967 tras su inauguración

"...Inaugurada el ocho de diciembre de 1967, la naturaleza le brindaría a la Monumental de Mérida, que su historia comenzara a escribirse de manera especial ya que la corrida inaugural, el nueve de diciembre del 67, sería suspendida por lluvia y se correría al día siguiente, el 10, con un cartel conformado por el venezolano César Faraco "El Cóndor de Los Andes", los españoles Manuel Benítez "El Cordobés"y Francisco Rivera "Paquirri" (+) quien fue el que cortó la primera oreja en la Plaza a "Campanero", lidiándose para entonces, cinco toros colombianos de "Achury Viejo" y uno de Don Félix Rodríguez..."


COREMER, COMISIÓN TAURINA Y RAMGUERTAURO ORGANIZARAN LAS ACTIVIDADES DEL ANIVERSARIO


HACIA LA CELEBRACIÓN DE LOS 50 AÑOS DE LA “ROMAN EDUARDO SANDIA”

Germán D’ Jesús Cerrada. 
Mérida. Venezuela.- El Salón “Cova Rey” de la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida se pleno de aficionados taurinos para dar inicio a la celebración de sus cincuenta años.
Por iniciativa de Coremer presidida por el abogado Cesar Alarcón, un grupo muy importante de amantes de la Fiesta Brava discutieron todos los pormenores para celebración de las Bodas de Plata del coso merideño.

En una noche de anécdotas el Comisionado de la Alcaldía de Libertador Fortunato González dirigió el conversatorio, el cual se inició con palabras del presidente de Coremer Cesar Alarcón, quien destacó la importancia para Mérida y Venezuela de los 50 años de la plaza de toros.

A la cita taurina acudieron tres profesionales que intervinieron en la construcción de la plaza de toros, entre ellos Eli Saúl Uzcategui arquitecto, Francisco González ingeniero Civil y Jesús Conejos Ingeniero Forestal, cada uno de ellos narraron brevemente los pormenores de la construcción de la Monumental Plaza de Toros.
En el acto intervinieron Álvaro Sandia a quien le correspondió redactar el primer reglamento taurino, Miguel Rondón Nucete hablo de las comisiones taurinas y Jesús Manuel Quintero Straus recordó los momentos de la inauguración.


Los asistente tomaron la palabra entre ellos Juan José Guerrero de Ramguertauro, Jorge Bustamente Presidente de la Comisión Taurina, quienes se comprometieron a dar sus aportes a tan importante acontecimiento taurino.

Tanto el panel de invitados como los asistentes destacaron que durante el año 2016 y el año aniversario se estarán realizando diferentes actividades con la finalidad de celebrar por todo lo alto los 50 años de la plaza de toros el 8 de diciembre del 2017. 

Al final del conversatorio el presidente de Coremer Cesar Alarcón impuso el botón de la institución a los panelistas, hizo entrega de los títulos a los nuevos accionistas de la plaza de toros, un grupo de sevillanas le dieron el toque flamenco a la velada, finalizando con exquisitas bebidas y sabrosos platos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario