
Aarón Palacio y un toreo para soñar en grande en Logroño
Dimensión de Diego San Román apagada por el palco presidencial y digna tarde de Fabio Jiménez con el peor lote.
Tan solo un día ha necesitado Aarón Palacio desde su alternativa en Nimes para demostrar que no es uno más y que viene a ser alguien en el toreo. El nuevo matador maño logró un triunfo rotundo de tres orejas en la primera corrida de la feria de San Mateo de Logroño, en la que desempolvó ese concepto torero y personal que lo ha distinguido desde novillero para abrir su primera Puerta Grande como matador en España. Diego San Román ralló a muy buen nivel en sus dos toros, cortando una oreja en el primero y logrando otra con mucha fuerza después de que la presidencia le negara la segunda en el cuarto. Digna tarde de Fabio Jiménez ante sus paisanos, que pechó con el lote más deslucido del festejo.
Aarón Palacio agitó la tarde en el sexto, un animal que favoreció a la faena del maño gracias a sus condiciones. No se guardo nada, recibiéndolo con tres faroles de rodillas antes de llegar a una faena de muleta comenzada por ayudados también de hinojos. Destacó sobre ambas manos, aunque el toreo por derecho tuvo más profundidad y calado. Una última tanda al natural a cámara lenta hizo explotar La Ribera. Estocada y dos orejas.
Aarón Palacio cayó de pie en su debut como matador en España cortando la oreja del tercero. Tuvo toda su actuación, ya desde el capote, un aire de torería que se pudo saborear en varias series al natural de buen trazo y con encaje. Por derecho le tuvo que poder más. El remate final entre bernadinas y manoletinas y la media estocada -voltereta incluida- pusieron el trofeo en su mano.
El triunfo de Aarón Palacio en Logroño
Aarón Palacio dio un nuevo golpe sobre la mesa este domingo en Logroño después de su triunfal alternativa un día antes en Nimes. El torero aragonés protagonizó una rotunda tarde en la que cortó tres orejas y abrió la Puerta Grande de La Ribera. Diego San Román también proyectó una importante dimensión y Fabio Jiménez estuvo por encima del deslucido lote con el que se encontró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario