
El de Gerena y el extremeño aprovecharon los mejores toros, cuarto y quinto, de un mal encierro de Jandilla y Rufo se fue de vacío
Luque y De Justo pasean una oreja en tarde desigual
Pedro J. García
La penúltima de abono trajo un encierro desigual de presentación de Jandilla y también dispar en el juego, con dos toros de mejor juego en la muleta, cuarto y quinto, que aprovecharon el diestro de Gerena y el extremeño para realizar las faenas más conjuntadas y con contenido, premiadas con una oreja cada una. Por su parte Rufo, el toledano Tomás Rufo, con el lote menos potable, se fue de vacío.
Luque tuvo en su primer enemigo un noble astado, pero de corto recorrido y protestón en la muleta de un diestro que puso empeño, pero que poco lucimiento pudo obtener. Su segundo fue de mejor condición y, aunque la faena fue algo irregular, tuvo buenos pasajes al natural y un intenso remate con su ya famosas luqesinas.
De Justo tuvo poco pudo hacer con el primero de su lote, descastado, sin clase ni entrega, mientras que pudo lucir más con el quinto del festejo, con una faena más intensa y de tono ascendente.
Tomás Rufo tuvo el peor lote y, además, el torero no se acopló en ninguna de sus dos faenas y le costó hilvanarlas, estando también poco certero con los aceros.
- FICHA:
Daniel Luque, Ovación y Oreja;
Emilio de Justo, Silencio y Oreja;
Tomás Rufo, Silencio y Silencio;
La Tribuna de Albacete - Martes, 16 de septiembre de 2025

No hay comentarios:
Publicar un comentario