la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 18 de septiembre de 2025

Vinicius tiene que jugar /por Rafael Comino Delgado


'..En definitiva, creo que Vinicius tiene que ser titular en el Real Madrid, pero rindiendo mucho más, y eso debe conseguirlo, en primer lugar, el entrenador, pero es un tema que afecta a todo el club, y entre todos tienen que conseguirlo..'

Vinicius tiene que jugar

Rafael Comino Delgado 
En algunos de los últimos partidos, Vinicius ha salido al campo desde banquillo, es decir, no ha sido titular, muy probablemente con razón, porque no está en buen momento, o por lo que sea no está tan fino como el año que le birlaron el balón de oro, pero tiene un gran potencial, y hay que saber aprovecharlo, hablando con él, convenciéndole, como sea, de lo que tiene que hacer en el campo, entre otras cosas defender más, y también correr más cuando no tiene el balón, discutir menos con el árbitro y con los rivales, y para eso está el entrenador, compañeros, gente del Club, pero hay que recuperarle, porque es un jugador único, con unas cualidades excepcionales, que desborda a todos. 
Hay que convencerle por las buenas para que cambie su actitud en el campo, para que piense más en el club y menos en sí mismo, pue es el club, es el Real Madrid el que le ha puesto donde está; en otro club no sería ni la mitad de lo que es como futbolista. Tiene que pensar que por muy bueno que sea un futbolista, y él lo es, nunca será como todo el equipo. Quien gana o pierde es el equipo, no es un futbolista. Claro que Mbappé también tiene que correr algo más, echarle más raza.

La filosofía que ha implantado Xavi Alonso en el Real Madrid me parece correcta; el que no se sacrifica al máximo no juega, pero además de ello hay que tener en cuenta que cada jugador tiene su personalidad, y lo que vale para uno puede ser nefasto para otro; yo creo que Vinicius tiene una personalidad muy definida, y hay que relacionarse con él, para sacarle lo mejor que tiene, de otra forma muy diferente a como se pueda hacer con otros.

En definitiva, creo que Vinicius tiene que ser titular en el Real Madrid, pero rindiendo mucho más, y eso debe conseguirlo, en primer lugar, el entrenador, pero es un tema que afecta a todo el club, y entre todos tienen que conseguirlo. Así es que manos a la obra pero, desde mi punto de vista, la política empleada hasta ahora puede llevar a una ruptura entre el club y el futbolista, lo que sería nefasto, desastroso para ambos, pues ambos perderían mucho. Sería lo peor que podría pasar. El Real Madrid perdería a uno de los mejores futbolistas del mundo, y Vinicius no estaría, en ningún club del mundo, ni la mitad de bien que está en el Real Madrid (la afición madridista le quiere, no quiere que se vaya, y quiere que triunfe), ni llegaría a ser ni la mitad de lo que puede llegar a ser en el mejor club del mundo que es el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario