la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 29 de mayo de 2014

Lo que dice J.A. del Moral: “Podemos” es morir de hambre y de terror



"...Y menos mal que el programa de ese partido llamado “Podemos” que ha conseguido cinco escaños en el Parlamento Europeo es tan absolutamente perverso como irrealizable. Si se impusiera, España se hundiría para siempre y con nuestra nación, también las corridas de toros porque piden su abolición..."


J. A. del Moral
siempre me gustó la ganadería de don Baltasar Ibán. Le echo de menos aunque hace bastantes años que murió. Fue algo más que un magnífico ganadero de reses bravas. Fue una especie de mecenas. Tuvo además un alto sentido del honor, como persona y como esmerado criador de reses de lidia. En la última feria que se celebró en la vieja y maravillosa plaza de El Chofre en San Sebastián, se iban a lidiar sus toros y los veterinarios le rechazaron algunos injustamente. Su indignación fue tal que se llevó al campo la corrida entera y mandó matar a los seis ejemplares. ¿Quién haría eso ahora que tantas corridas se rechazan en las plazas de primera? Nadie. De entonces a muchos años antes y después, vimos lidiar muchísimas estupendas corridas de don Baltasar, incluso después de fallecido. Fue uno de los pocos que reinaron después de morir. Tiempos románticos que pasaron y que nunca volverán. 

El romanticismo hace tiempo que pasó a mejor vida. No hay más que ver lo que acaba de ocurrir en España con las elecciones europeas. Y menos mal que el programa de ese partido llamado “Podemos” que ha conseguido cinco escaños en el Parlamento Europeo es tan absolutamente perverso como irrealizable. Si se impusiera, España se hundiría para siempre y con nuestra nación, también las corridas de toros porque piden su abolición. Habrá mucha gente que estará desesperada con la crisis, pero los que han votado a “Podemos” lo que han elegido es morir de hambre y de terror. Quieren que esto sea como la Cuba de los Casrtro, como la Venezuela de Chaves y Maduro… Aquí seguimos algunos no solo vivos, también haciendo el Quijote. Romanticismo contra viento y marea. Muchos creen que estoy loco con mi manía de decir siempre lo que pienso. Y la verdad es que muchas veces me siento muy solo. Pero déjenme que me equivoque yo solito. Tengan la que seguiré como empecé a costa de los que sea.

3 comentarios:

  1. José Antonio del Moral es aficionado a la Fiesta Nacional desde casi nació, primero de la mano de su abuelo y, sobre todo, por su padre, ambos grandes aficionados.
    En Madrid culminó sus estudios con los dos primeros cursos de Arquitectura hasta que los abandonó para dedicarse al periodismo, que es la profesión que viene ejerciendo ininterrumpidamente. Mientras duraron sus estudios universitarios, residió en el Colegio Mayor San Francisco Javier, institución donde, nada más llegar, fundó y presidió la primera Peña Taurina Universitaria que existió en España.

    A partir de el 1 de abril de 2012 dirigió el nuevo programa en Radio Intereconomía. El programa será dirigido por el crítico taurino titular del diario LA GACETA, y conducido por Javier Sedano que también colabora en la sección taurina del diario de la casa además de ocuparse en las secciones de Política.

    José Antonio del Moral como buen periodista que es, está en su pleno derecho de salirse de su especialidad taurina y escribir de política. Y también está en su derecho de decir sobre -Podemos- “Y menos mal que el programa de ese partido llamado -Podemos- que ha conseguido cinco escaños en el Parlamento Europeo es tan absolutamente perverso como irrealizable”.
    Este sujeto que José Antonio del Moral, no tiene la moralidad de mencionar su nombre es Pablo Iglesias y que fue precisamente en Intereconomía TV cadena de extrema derecha, en donde cuando en la época del malísimo Zapatero el paro subía y subía, los periodistas y las periodistas como Isabel San Sebastián, Isabel Duran, Carmen Tomás, Curri Valenzuela, Carlos Cuesta, Alfonso Merlos, Hermann Tertsch o el propio presentado Antonio Jiménez daban las listas de incremento del paro lo hacían alegrándose por dentro.

    Pues en está cadena se dio a conocer, fue en “El Gato al Agua” Hasta la fecha nadie le conocía, más allá de sus alumnos universitarios, sus seguidores en Twitter o los espectadores -pocos- que tenía en sus programas locales de televisión. La apuesta por este personaje fue arriesgada, entre otras cosas, porque ese día en la mesa de El Gato había tertulianos de la talla de Federico Jiménez Losantos, Alejo Vidal Quadras, Joaquín Moeckel o Luis Salvador. Aquel 25 de abril se celebró en Madrid el “rodea el Congreso”, un conato de asalto al Parlamento y demolición del régimen que hoy tenemos. Gracias a Dios (y a la policía) el golpe no salió adelante y pudimos seguir viviendo en democracia.

    En esa ocasión, y en ese golpe concreto, Pablo Iglesias no mostró su apoyo a la iniciativa. Le parecía que se había desvirtuado el objetivo de la misma y que los más violentos se habían arrogado la autoría de la marcha. Pese a todo acudió al Gato. Lejos de estar nervioso por enfrentarse a huesos duros de roer en la dialéctica como los mencionados o por aparecer por primera vez en un TV de difusión nacional, Iglesias estuvo muy tranquilo. Fiel a su línea seria, serena y contundente comenzó dando las gracias a Intereconomía por la invitación porque para él “era un gusto cruzar las líneas enemigas y charlar en territorio comanche”. Y es que lo bueno de este joven politólogo es que no se arruga, es un troskista trasnochado y como tal enarbola esa bandera sin complejos.

    Durante el programa no se amilanó. Más al contrario habló y expuso en libertad sus argumentos: hay que acabar con los desahucios, hay que dar trabajo a los cinco millones de parados, hay que regular los abusos policiales, hay que devolver la democracia a los ciudadanos, debemos acabar con la troika, con la iniciativa privada, etc. La receta de su discurso: más estado y menos libertad. Incluso dio tiempo a otros debates de alto voltaje con Losantos sobre la Guerra Civil y el papel de sus admirados Carrillo o la Pasionaria; o algún rifirrafe más actual sobre su muy amada Venezuela de Chávez.

    Continuara

    ResponderEliminar
  2. Fue su debut en una televisión a escala nacional. Y fue un éxito. La redifusión del programa se expandió por todas las redes. Más de medio millón de personas vieron en youtube el cara a cara con Losantos. Las semanas posteriores siguió viniendo al Gato a exponer en libertad (ojalá él la practique si llega algún día a cotas de poder) sus posturas troskistas y defender al régimen de Corea del Norte, a arremeter contra los mercados, el liberalismo, la casta política del PP-PSOE; incluso participó en un interesante programa en el que explicó por qué su bandera no es la española sino la republicana. Interecomomía fue el trampolín que le catapultó a televisiones más grandes que la nuestra. Pasó a ser asiduo en las tertulias de La Sexta, Cuatro, Ondacero… y un sinfín de medios de gran difusión nacional. El filón de este politólogo con coleta se había desatado.

    En el trato personal Iglesias es un tipo afable, serio, no dado a las bromas y al sentido del humor y, desde mi punto de vista, francamente coherente. Dice lo que piensa y así se muestra en los medios de comunicación. Sabedor de la audiencia que da una televisión, ante las cámaras tiene una muy pensada línea de intervención basada en un populismo radical: ni un desahucio más; la vivienda es un derecho; el estado debe abastecer de manera gratuita de gas y electricidad a todos los hogares españoles; la educación y la sanidad deben costar 0€ (casi, casi se debería pagar al alumno por ir a clase o a un paciente por acudir a una revisión). Mensajes claramente marxistas, de la Cuba y Venezuela de hoy que han calado muy a fondo en sus seguidores en detrimento del PSOE y de IU.

    Viendo el éxito y tirón de sus intervenciones televisivas decidió montar un partido político. Por mucho que lo revistan de democracia interna, de primarias y de participación de los militantes el “a, b, c” de Podemos es la auténtica adoración al líder. Y esa figura la encarna a la perfección con esa falsa humildad del Robin Hood del siglo XXI.

    Tiempo habrá de analizar el futuro de la formación. El presente dice que un millón doscientas cuarenta y cinco mil personas le han votado. Si se extrapolase estos resultados al parlamento nacional, “Podemos” obtendría (sin la aplicación de la Ley d’Hont) casi veinte diputados. Eso ocurriría dentro de 18 meses. Y antes, el partido de Iglesias afrontará las elecciones autonómicas y municipales y ¡ojito! porque podrían dar muchas más sorpresas. Quizás tendría la llave de la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid, Asturias o tres comunidades más donde han sido la tercera fuerza política; o gobernar directamente en muchos municipios como Rivas-Vaciamadrid en el que ha sido la fuerza más votada.

    Como dijo su líder anoche, “Podemos” ha venido para quedarse. Pretenden desbancar al PP y PSOE de las instituciones españolas y para ello seguirán haciendo lo que más saben: discurso radical de izquierdas, recoger el descontento social, anegar las redes sociales con sus máximas marxistas y seguir copando los medios de comunicación. Pero cuidado, ya no es sólo un producto televisivo con un mensaje estudiado y populista: a partir de ahora se le va a mirar con lupa y se le va a exigir cuentas por lo que haga en el Europarlamento. Y ahí no hay maquillaje que valga. ¿Estará a la altura o se deshará como un soufflé?.

    En las palabras de José Antonio del Moral “Los que han votado a -Podemos- lo que han elegido es morir de hambre y de terror”.

    Yo que también me siento muchas veces solo, siempre diré lo que pienso, lo mismo que hace José Antonio del Moral. Los que ahora lo están pasado muy mal, algunos si no se mueren de hambre es gracias a Cáritas y del terror por el que están pasando muchos españoles ¿ES CULPA DE “PODEMOS” Y DE PABLO IGLESIAS?

    P F


    ResponderEliminar
  3. Pablo Iglesias no es precisamente un ángel que haya caído del cielo, pero saben ustedes de alguno en España que se aproxime a un ángel, yo si, y se llama Ángel. El padre ÁNGEL. Pero es curioso que entre esa beatificada derecha española tampoco hay ninguno que parezca un ángel.
    Porque uno que quería demostrar solamente ser cristiano y muy patriota, con sus golpes de pecho en la Santa Misa y su pulserita con los colores nacionales como Gerardo Díaz Ferrá, está en la cárcel y no por ser demasiado honrado.
    “Podemos” esperar a ver si Pablo Iglesias entrará algún día en la cárcel para regocijo y satisfacción de muchos políticos del Partido Popular.
    Y lo que yo le digo a estos señores del PP para tranquilidad de ellos, es que si el Sr Díaz Ferrán con todo su derechismo está donde está, como no lo va a estar uno de la extrema izquierda radical y que son “los que asaltan el Congreso”.
    En palabras de Carlos Floriano, (que dicho sea de paso tiene una cara de cabreo enorme) ha asegurado que a esos de Podemos “la ley les importa poco”.

    Alfonso Rojo, director de Periodista digital, para el que Iglesias es "una mezcla de Lenin y Stalin"., le echó en cara el haber trabajado con su productora para países como Irán y Venezuela, países no muy democráticos para él, e incluso le llamó "chorizo" y "mangante" a su cara, diciéndole que "cobras de todos los asesinos de este mundo".

    Otro tertuliano, Jaime González, jefe de opinión de ABC, le indicó que "quien vota a Podemos está votando a lo que representa lo peor de la condición humana", algo por lo que terminó pidiendo perdón días después.

    Claro que su "incidente" más sonado lo tuvo en 'La Sexta Noche' con el director de La Razón, Francisco Marhuenda, tras preguntarle a éste de manera reiterada que cuántas matrículas había sacado en su carrera (el líder de Podemos presumió de 13). Marhuenda empezó ahí una retahíla de descalificaciones, llamándole "grosero", "maleducado", "faltón", "ridículo", "lamentable", "ofensivo" y "lameculos", calificativo que dijo le había llamado su oponente a él con anterioridad.

    Pues resulta que para mayor cabreo de estos ejemplares políticos, el de la melena con coleta, conocido por Pablo Iglesias, está a la cabeza de los expedientes académicos más brillantes.
    Dos licenciaturas, Derecho y Ciencia Política dos máster con sobresaliente, un doctorado cum laude (muy destacado, representas el reconocimiento a un desempeño muy destacado, con un promedio mayor a 3.7/4.0 y menor a 3.9/4.0.).

    El líder de Podemos, Pablo Iglesias, despliega en 23 páginas un curriculum de vértigo, más meritorio si tenemos en cuenta su edad, apenas 35 años. Su expediente saca los colores a más de uno de sus adversarios, algunos aupados al poder sin apenas méritos académicos o con una cartilla de notas más que cuestionable.

    Nunca tan pocos, cinco, han asustado tanto, tanto a la derecha como a la llamada izquierda, podrían, y pueden, movilizar a millones.

    Seguramente que la conclusión más importante que podríamos sacar de estas elecciones al parlamento europeo es que el sistema tiene los pies de barro y si flota es de milagro.

    Ahora resulta que, sin más recursos que lo puesto, cinco desconocidos de un partido todavía más desconocido, pone de los nervios (aparte de 13 TV y sus tertulianos de derechas) al sistema europarlamentario del estado español que cuenta con 54 eurodiputados de los 750 del parlamento europeo. Los porcentajes son mínimos. “Podemos” solo tiene el 9,3% de la España posfranquista, que lo sigue siendo, y el 0,67% de la Europa del neoliberalismo o de la Europa de los mercaderes, que también vale.

    El problema es otro. Pero hoy dejémoslo en este coletudo de Pablo Iglesias que está llevando por la calle de la amargura a PP, PSOE y alguno más.

    Luis Francisco Valverde

    ResponderEliminar