la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 27 de mayo de 2014

Venezuela: Hoy se cumplen siete años del cierre Rctv por el gobierno.




La mordaza del gobierno a Radio Televisión de Caracas

"...Con la salida de RCTV la sociedad venezolana, y especialmente los sectores más pobres, perdieron una opción informativa y editorial crítica del gobierno, una posibilidad de entretenimiento y, sobre todo, perdieron el control sobre la pantalla de televisión..."

Siete años han transcurrido desde el 27 de mayo de 2007, día que salió de señal abierta el canal Radio Caracas Televisión, 2 mil 555 días desde que el Gobierno optó por no renovar la concesión a una plantea que luego pasó a señal digital, para desaparecer más adelante de la pantalla chica.

Un caso que sigue vigente, tras las denuncias internacionales que siguen llegando al Gobierno por su responsabilidad directa en el tema.

Con la salida de RCTV la sociedad venezolana, y especialmente los sectores más pobres, perdieron una opción informativa y editorial crítica del gobierno, una posibilidad de entretenimiento y, sobre todo, perdieron el control sobre la pantalla de televisión.

La semana pasada, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que falle contra Venezuela, alegando el cierre de forma ilícita del canal que se mantuvo siempre crítico con el Gobierno


No hay comentarios:

Publicar un comentario