El toro "Peluso" de Alcurrucén derriba al caballo montado por el gran Tito Sandoval ( Foto de Fran Jiménez-El Mundo/
Es un placer ver toros en Talavera, la plaza tiene un sabor incomparable. Además es tierra santa, porque en ese ruedo cayó el incomparable Joselito. Es muy emocionante el paseíllo a los compases del pasodoble “Gallito”. Lástima la poca gente que hubo, estuvimos en familia.
ALIRÓN, ALIRÓN, EL ATLETI CAMPEÓN
- Dicen que el barça es más que un club, es quién representa al nacionalismo antiespañol, por ello su derrota ante un equipo madrileño nos llena de satisfacción. Ya es hora de dejarnos de paños calientes y hablar sin tapujos, a los del barça que los de por el… Por cierto, con la que está cayendo, ser de Cuenca y del barça, raya en la esquizofrenia, o en la estupidez, no sé qué es peor.
Domingo Delgado de la Cámara
Sábado, 17 de Mayo de 2014,.- Ayer en Talavera se estaba picando al cuarto de la tarde cuando estalló una ovación jubilosa ¡el atleti acababa de ganar la liga! Caras de alegría y satisfacción general. Los atléticos estaban contentos por motivos obvios, los madridistas porque había perdido su más odiado rival; y los no aficionados al fútbol estaban felices, porque a toda esa gentuza que aprovecha el fútbol para hacer política rastrera, se le había privado de una oportunidad para insultar a España. Dicen que el barça es más que un club, es quién representa al nacionalismo antiespañol, por ello su derrota ante un equipo madrileño nos llena de satisfacción. Ya es hora de dejarnos de paños calientes y hablar sin tapujos, a los del barça que los de por el… Por cierto, con la que está cayendo, ser de Cuenca y del barça, raya en la esquizofrenia, o en la estupidez, no sé qué es peor.
Después de felicitar al flamante campeón y mandar a tomar por el… al perdedor, hablemos de la interesante corrida concurso que vimos ayer en Talavera de la Reina. El festejo estuvo muy mal organizado, así que finalizada la corrida nada se dijo sobre el toro premiado. Yo lo dejaría desierto pues no hubo ningún toro completo. Repasemos el juego de cada toro:
1º.- de Fernando Peña, cabecea y se repucha en las dos varas que toma, llega a la muleta con la violencia de los toros antiguos, cosa que ahora se ve muy pocas veces.
2º.- De Prieto de la Cal, se parte un asta por la cepa al derrotar en un burladero. Es devuelto a los corrales.
2º Bis.- un sobrero de Fernando Peña, se repucha en dos varas, llega a la muleta con media arrancada y mucho sentido.
3º.- de Cebada Gago, chico y anovillado, bravo en dos varas y con clase en el último tercio, su único defecto es la poca fuerza.
4.- de Celestino Cuadri, acude alegre al caballo pero no se emplea en las dos varas que toma. Embiste mejor por el pitón izquierdo que por el derecho, con el que no humilla.
5.- de Alcurrucén, toma una vara al relance en la puerta de caballos y otras tres arrancándose desde los medios. Es muy alegre pero no mete la cabeza debajo del peto, ni recarga. En banderillas está muy parado. En el último tercio se deja torear embistiendo a media altura.
6.- de José Miguel Arroyo, es tardo, pero cuando embiste lo hace largo, humillado y con fuerza. Toma dos puyazos donde recarga con bravura, hasta el punto de que hay que tirarlo del rabo para deshacer el embroque. A la muleta llega aplomado, pero cuando embiste lo hace con mucha transmisión.
Como se puede observar el nivel fue más que aceptable pero no hubo ningún toro de premio. La terna de matadores lidió con eficacia y en determinados pasajes, toreó con brillantez. Si no se cortaron más trofeos fue por el mal uso de los aceros.
Fernando Robleño sacó pases con mucha habilidad al violento toro de Fernando Peña que abrió plaza, como mató de una buena estocada, cortó una merecida oreja. Me gustó menos con el toro de Cuadri.
A Robleño le pasa lo que a muchos toreros de corrida dura, están mejor con el toro áspero y dificultoso que con el toro fácil. No les cuesta buscarle las vueltas al toro complicado, pero les cuesta un mundo dejarle la muleta en la cara a un toro noble y ligar los muletazos. Robleño se empeñó en construir la faena sobre la diestra, cuando el pitón bueno del toro era el izquierdo. Faena de medios muletazos con la derecha y sin terminar de asentarse. Después de un pinchazo hondo y un golpe de verduguillo dio la vuelta al ruedo.
Javier Castaño lo ve muy claro con la muleta, pero su buena labor la estropea con la espada. Parece que entra con miedo a hacerse daño en la mano. Un día sí y otro también, pierde los trofeos. Estuvo muy despierto robando muletazos a su primero, un toro muy listo que siempre sabía lo que dejaba atrás.
En el quinto, el toro de Alcurrucén, ofreció una lidia total, tres grandes puyazos de Tito Sandoval, que se llevó la ovación de la tarde, buen tercio de banderillas de David Adalid y Fernando Sánchez; y faena templada y torera, llena de muletazos lentos y largos. A pesar de una horrible estocada atravesada que hacía guardia y un golpe de verduguillo, cortó una oreja.
Alberto Aguilar, toreó con gusto y reposo al toro de Cebada, tan bonancible como blando, midió muy bien las alturas y las distancias para ligar el toreo sin que el toro se cayese. El mal uso de la espada dejó el premio en vuelta al ruedo.
El sexto estaba aplomado, pero cuando embestía lo hacía con fuerza y temperamento. Había que echar la muleta al hocico y luego aguantar el tirón de una embestida fija y por abajo, pero muy agresiva. Aguilar no se decidió a apostar.
Es un placer ver toros en Talavera, la plaza tiene un sabor incomparable. Además es tierra santa, porque en ese ruedo cayó el incomparable Joselito. Es muy emocionante el paseíllo a los compases del pasodoble “Gallito”. Lástima la poca gente que hubo, estuvimos en familia.
El domingo según el Génesis Bíblico es el día del descanso para los cristianos, pero como es muy habitual en este blog hay un post que se titula EL TONTO NO DESCANSA y hoy precisamente domingo hay un Domingo que se salta a la “torera” el descanso dominical.
ResponderEliminarMucho Master en Derecho Privado y Procurador de los Tribunales, mucho colaborar en prensa, radio y televisión, muchas conferencias y mucho bla, bla, pero su artículo de hoy con el preámbulo “Dicen que el barça es más que un club, es quién representa al nacionalismo antiespañol, por ello su derrota ante un equipo madrileño nos llena de satisfacción. Ya es hora de dejarnos de paños calientes y hablar sin tapujos, a los del barça que los de por el… Por cierto, con la que está cayendo, ser de Cuenca y del barça, raya en la esquizofrenia, o en la estupidez, no sé qué es peor.” lo deja peor que Cagancho en Almagro o Miguel Arias Cañete el día después del debate con Elena Valenciano, o Paco Marhuenda al que consideran el “bufón de la corte” por su sectarismo “pepero” y su poca seriedad periodística.
P F
En relación al bufón esto publicaba este pasado martes Xavier Rivera.
ResponderEliminarComo Triboulet y/o otros grandes bufones de la edad media o, antes, Momus con los dioses del Olimpo, Paco Marhuenda se le permite decir lo que quiera siempre que sea por complacer a la corte. En este caso, no se trata de hacer reír al rey Louis XII sino a Mariano Rajoy. No viste sombrero de tres puntas, ni cascabeles, ni cetro, pero hace un efecto similar con traje y corbata. Como ocurría con los bufones de la época, la proximidad con los gobernantes le permite acumular poder e ir trampeando.
Francisco Marhuenda (1961) regenta la dirección del diario La Razón que, aunque cuando nació parecía la marca blanca del ABC, terminó avanzando ideológicamente por la derecha la histórica cabecera franquista, y vive y sobrevive gracias a unos planteamientos mucho más radicales que el propio original. Muchas de sus esperpénticas portadas forman parte ya de la historia del periodismo del despropósito.
Pero Marhuenda vive del cascabeleo del escándalo y de cepillar la derecha. Perpetrado bajo el paraguas de La Razón, destina más horas a predicar la doctrina de Rajoy por las tertulias españolas que quieran escuchar (y pagar), que a la misma dirección del periódico, que delega en sus fieles escuderos subdirectores. Omnipresente, de verbo afilado e impertinencia arriesgada, Marhuenda no da por perdida ninguna discusión. Metido en su papel, no decepciona ni propios ni extraños. Los medios presuntamente izquierdistas del panorama mediático le han fichado como contrapunto ideológico; así, por ejemplo, es fácil verlo por la Sexta como si estuviera en su casa.
Marhuenda, que es jurista y periodista de formación, fue monaguillo antes que fraile. En 1995 se afiló al Partido Popular y fue elegido diputado en las elecciones al Parlamento de Catalunya de 1995, donde se presentó como Francisco Marhuenda. En 1996 fue nombrado director del Gabinete del Ministerio de Administraciones Públicas, en 1999 director del Gabinete del Ministro de Educación y Cultura y en 2000 director general de Relaciones con las Cortes del Ministerio de la Presidencia, todo ello siempre bajo la sombra del actual presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. En cuanto a su trayectoria periodística, Marhuenda comienza en ABC. Tras el paréntesis político bajo el gobierno de Aznar, vuelve al periodismo, ya de la mano de La Razón, donde comienza como subdirector en Cataluña. En febrero de 2008 es nombrado director de la joven cabecera, y hasta la actualidad.
Para remachar el clavo curricular, Marhuenda se ha convertido recientemente en noticia: el director de La Razón ha sido imputado por la publicación de las fotos del DNI de 22 jueces favorables al derecho a decidir. El juez apunta que podría haber cometido un delito contra la intimidad y contra la propia imagen. Los bufones pueden hacer gracia, pero no pueden tener impunidad.
El comentario de PF (iniciales que muy bien podrían significar Puto farsa) refleja nuevamente la cobardía y traición que aflora desde hace años entre la sociedad española bombardeada por las consignas en contra de su historia, identidad y su unidad. Es decir que cuando se insulta a la Patria y a los españoles resulta que es una acción respetable en base a la libertad de expresión como derecho constitucional, y cuando se defiende a España y se desenmascara a los que actúan en contra de ella, se descalifican de plano y se criminaliza a las buenas gentes que así se manifiestan. Ahí tenemos el caso de un Domingo Delgado de la Cámara, autor del artículo de este blog, valiente y sincero firmando su opinión, sin ningún falso PF, y que por ello se le echa encima el gilipollas de turno que automáticamente queda encuadrado en el mismo destino que señala Domingo para el Barcelona y catalanes separatistas, y sus amigos, que no son otros que los que les carcome el odio contra España y los españoles que se sienten como tal. No voy a repetir la frase incompleta de Domingo "a los del barça que los de por el....", pero si digo que a los del Barça y demás enemigos de España, incluido el PF, se vayan a mamarla...como escoria social que son.
ResponderEliminarRuiz Velarde.
Muy bien Sr. Ruiz Velarde, suscribo enteramente su amplio y acertado comentario, y naturalmente, rechazo el de PF por Puto Farsa y rastreo anti español. El Sr. Delgado de la Cámara lleva razón y se queda escaso en manifestar sus opiniones sobre esa calaña que corroe a nuestra Patria.
ResponderEliminar¡¡¡Viva España!!! y ¡¡¡Arriba España!!!
¿A quien el puede molestar estas proclamas?
Fermín Beto
Señora o señor Ruiz Velarde simplemente por cortesía le responderé. Pero sin entrar en detalles porque me da la ligera sensación que usted está demasiada hueca o hueco culturalmente hablando a través de lo escrito por usted. Por lo que deduzco que no merece la pena perder mucho tiempo con usted. Solamente lo justo para indicarle lo siguiente: Si mis iniciales podrían significar “Puto farsa” es usted tan pobre en imaginación como su imparcialidad en reconocer las memeces y sandeces del intelectual Domingo Delgado.
ResponderEliminarQuerida o querido Ruiz Velarde, “Puto” que es igual a puta es la persona que ejerce la prostitución. Y “Farsa” según el diccionario “Enredo que tiene como fin engañar o aparentar”, entonces Ruiz Velarde ¿soy puto o es que lo aparento? Por tanto, si ha tratado usted de molestarme se ha pegado un “columpiazo” más o menos como el de la Cámara.
De Fermín Beto, lo mejor sería “vetarle” por su falta de personalidad a la hora de hacer un comentario. Este también es pobre en ideas propias y tiene que recurrir a la “loromania”.
Buenos días a ambos y mis saludos cordiales
P F
Imitando la “loromanía” que según P F emplea mi colega Fermín Beto, tengo que decir “Muy bien Sr P F, suscribo enteramente sus acertados comentarios (18 de mayo de 12:01 y 19 de mayo de 7:13), y naturalmente rechazo el de Ruiz Velarde y Fermín Beto por su cerrado fanatismo
ResponderEliminarJavier Rodríguez
Dijo Leonardo Da Vinci “Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz”.
ResponderEliminarPensamos que lo sabemos todo, pero no es así. Hay que ser humildes de corazón y no juguemos a dar la sensación de ser resplandecientes y pulcros y por dentro estamos llenos de podredumbre.
El sentido del ridículo queda al descubierto en estos dos comentaristas, Ruiz Velarde y Fermín Beto, por sus carencias en argumentar de alguna forma razonable sus posturas. Lo que nunca debe hacer una persona es dar esa imagen de cobardía y no decir ni mu.
Miguel Ángel