la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 23 de mayo de 2014

Córdoba: Carteles de la Feria Ntra. Sra. de la Salud 2014.-



Del 25 de Mayo al 1 de Junio de 2014
Carteles de la Feria Taurina Córdoba 
de 
Nuestra Señora de la Salud 

El cartel está compuesto por tres corridas de toros, una de rejones y dos novilladas sin picadores, que darán comienzo el domingo 25 de mayo y concluirán el domingo 1 de junio con la tradicional corrida ecuestre del arte del rejoneo. 

El ciclo cuenta como uno de sus principales atractivos con la presentación como matador de toros en el Coso de los Califas del espada cordobés Andrés Luis Dorado quien, desde que tomará la alternativa en Montoro allá por el año 2004, no había tenido la oportunidad de debutar en la plaza de toros de su ciudad natal. La retirada de José Luis Moreno, así como la ausencia, no exenta de polémica, de Finito de Córdoba, hace que Dorado sea el único matador de toros local presente en el ciclo. Dorado estará acompañado por Juan Diego y Paco Ureña. 

La Córdoba ganadera está igualmente representada en los hierros de La Quinta (encaste santacoloma) y La Morantilla (encaste domecq) , quienes están anunciadas en las novilladas sin picadores, y Jaralta (encaste contreras-domecq) que lidiará el jueves 29. 

El cartel estrella es el del sábado día 31, en el que están anunciados Enrique Ponce, torero muy querido en Córdoba, Morante de la Puebla, quien el año pasado escribiera una notable página en la historia de la plaza cortando cuatro orejas y un rabo, así como un renovado Alejandro Talavante. Los tres estoquearán una corrida de Zalduendo, propiedad de Fernando Domecq. 

Otro cartel atractivo es el del viernes 30 cuando, con toros de González Sánchez-Dalp (encaste Nuñez), actuarán Antonio Ferrera, que viene precedido por sus triunfos en la campaña 2013; un torero de corte estilista y artístico como Curro Díaz, y un valor emergente de mucha proyección como el malagueño Jiménez Fortes. La corrida de rejones cerrará el abono el domingo día 1, cuando el jerezano Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Manuel Moreno actuarán frente a astados de Manuel Moreno, de Salamanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario