la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 27 de mayo de 2014

David Mora recibe el alta hospitalaria

 Fotografías de Soraya

Abandona el sanatorio Virgen del Mar
David Mora recibe el alta hospitalaria

  • “Estos percances sirven para dar a mi profesión la verdad que tiene”
  • “Lo peor ya ha pasado, nos vemos pronto en los ruedos"
Madrid, 27 de mayo de 2014. El matador de toros David Mora ha recibido esta mañana el alta hospitalaria y ha abandonado el sanatorio Virgen del Mar de Madrid, donde ha permanecido ingresado desde el pasado martes 20 de mayo. El diestro ha agradecido “el cariño recibido estos días, en los momentos más duros” de su vida y la labor “de todo el equipo médico, de las enfermeras y, por supuesto, del doctor Máximo García Padrós” que le ha salvado la vida. 

Estos percances sirven “para dar a mi profesión la verdad que tiene y estoy contento también porque ha sido en Madrid”, ha afirmado David Mora ante los diferentes medios de comunicación. “Lo peor ya ha pasado, vivimos momentos muy angustiosos pero nos veremos pronto en los ruedos”, ha finalizado el diestro. 

En cuanto a los plazos de recuperación, David Mora asegura que va a ser “prudente” y no quiere reaparecer “hasta que no esté al cien por cien”. Su intención, además, es “volver a las plazas importantes y que la tauromaquia ocupe un lugar destacado en la sociedad”. Desde el principio, en la UCI, su estado de ánimo ha sido admirable, siempre preocupado más por los demás que por él mismo. Como es evidente, sigue con molestias y con dolores pero la evolución es muy positiva. 

El pasado 20 de mayo, David Mora sufrió “dos heridas por asta de toro, una tercio medio cara anterior de muslo izquierdo con una trayectoria ascendente de 30cms. que produce arrancamiento de la vena femoral y colaterales, con destrozos en el músculo cuádriceps. Contusión de la arteria femoral. Otra en axila izquierda con una trayectoria ascendente de 10 cms., que contusiona el paquete vasculo nervioso y alcanza humero. Contusiones y erosiones múltiples. Se trasfunden dos unidades de concentrado de hemtíes y gelanfundina. Se exploran pulsos distales, siendo estos nomales”. Firmado por el doctor Máximo García Padrós, que es quien ha hecho y hará todo el seguimiento de la evolución de David Mora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario