la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 23 de mayo de 2014

FERIA DE CÓRDOBA: NUEVA REVISTA DE CASETAS TRADICIONALES


NUEVA REVISTA DE LAS CASETAS TRADICIONALES

Domingo Echevarría
En el Mercado Victoria de la ciudad de los Califas, donde cada año, el mes de mayo es cita ineludible para todo el que quiera vivir un ambiente diferente, único en el mundo, el pasado día 19, se presentó un nuevo número de la Revista de feria, con la que cada año nos sorprende la Asociación de Casetas Tradicionales (ACT). Éste número, dedicado al insigne rejoneador cordobés don Antonio Cañero Baena, refleja claramente, tanto en su excelente despliegue fotográfico, como en la recopilación de opiniones, que sobre él recoge, de las más relevantes personalidades de aquella época, del mundo de las letras, de la política, las artes y la sociedad en general, mediante las que el lector puede hacerse idea de la dimensión artística y humana, que llegó a alcanzar, aquel caballero campero, que a lomos de briosas jacas, revolucionó el toreo, dejando huella imperecedera en la historia de la tauromaquia.

La revista, diseñada por la firma EIMAGINA, con la dirección de Rafael Agüera y Juan Manuel Fernández, e impresa por ARTES GRÄFICAS CASARES, a todo color, es de un gusto exquisito y contiene, además del recuerdo a Cañero, instantáneas de diversas actividades realizadas por dicha Asociación. 

Terminada la presentación, se renovó el convenio de colaboración con la Asociación de Casetas Tradicionales (ACT) y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles para la promoción de los vinos de esta marca de calidad durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud, degustándose sus ricos caldos, acompañados de los productos de Denominación de Origen Los Pedroches. Dicho convenio viene a actualizar el acuerdo inicial firmado por ambas entidades en el año 2006. Así, ambas partes consideran que «los vinos de Montilla-Moriles son una seña de identidad de la cultura cordobesa y un elemento fundamental de sus fiestas y tradiciones».

Durante la presentación 4 lindas amazonas pusieron la guinda a aquel bello escenario ubicado en pleno corazón de Córdoba, que tantos recuerdos trae de aquellas ferias de antaño, que inmortalizó el genial Pepe Marchena en su canto a Córdoba.

Desde aquí, damos nuestra ¡Enhorabuena! a la ACT por esta nueva publicación, la felicitamos por el gran trabajo que vienen realizando por el bien de nuestra feria, a la vez que la animamos a seguir en esa línea para que nuestra feria sea cada año mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario