la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 29 de mayo de 2014

Córdoba: La autoridad suspende la primera de Feria Ntra. Dra. de la Salud / Por Rubén D.Villafraz



Tras ser rechazado el lote de Jaralta y “mano negra” por parte del Palco Presidencial

La autoridad suspende la primera de Córdoba

Por Rubén D.Villafraz
La primera corrida de la Feria de la Salud de Córdoba ha sido suspendida por decisión de la autoridad al rechazar la corrida de Jaralta reseñada para hoy. Ayer el presidente y el equipo veterinario no aprobó el encierro completo y a pesar de que esta mañana han sido reconocidos nuevos astados, no se ha conseguido componer un encierro completo.

Según ha informado a Mundotoro Julián Alonso, representante de RAMGUERTAURO en España: “Ayer se reconocieron 12 toros de Jaralta, de los que fueron aprobados cuatro. Esta mañana hemos traido otro camión para completar la corrida pero cual ha sido nuestra sorpresa cuando hoy estaban aprobados solo dos. El presidente y el delegado gubernativo han tomado la decisión y sus palabras textuales han sido: 'Hoy no hay toros en Córdoba”.

Julián Alonso aboga por circunstancias al margen de la corrida para que esta no se celebrara: “La autoridad rechazó los toros por falta de peso, pero detectamos a tiempo un problema con la báscula que se solucionó y probablemente los toros cumplían con el reglamento. Ellos se excusan en la premura de tiempo pero la empresa ha cumplido sus deberes. Hemos intentado por todos los medios dar la corrida, pero no nos han dejado. Ya estamos cansado de la mano negra que no nos deja trabajar”. / MARCOS SANCHIDRIÁN – MUNDOTORO.COM

COMUNICADO DE RAMGUERTAURO SL

La empresa RAMGUERTAURO SL ha emitido el siguiente comunicado de prensa tras ser suspendida la primera corrida de toros de la feria:

“Conforme a lo dispuesto en el artículo 39.3 del Decreto 68/2006, de 21 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Taurino de Andalucía, el Sr Presidente, en vista de los informes veterinarios, en los que por unanimidad son rechazadas las reses de la ganadería “JARALTA”, con número 33, 23, 7, 55, 131, 70, 6, 43 y 12, por falta de peso mínimo reglamentario, los cuales son vinculantes para el Presidente, de conformidad con lo establecido en el artículo 37,3 del Reglamento y ante la falta de presentación de reses por parte de la Empresa organizadora en sustitución de las rechazadas, acuerda la suspensión del festejo, requiriendo a la empresa organizadora para que se anuncie en la taquilla y accesos a la plaza la suspensión acordada, procediendo a dar las instrucciones oportunas para la devolución de las entradas adquiridas para este festejo, así como a la parte correspondiente a los abonos”.

Respecto del acta de suspensión arriba transcrita, RAMGUERTAURO SL manifiesta el debido acatamiento de la decisión de la Autoridad. No obstante, con el debido respeto, se permite realizar las siguientes consideraciones:

1.- Aún cuando en el acta de suspensión consta que han sido 9 los astados que han sido rechazados, de la ganadería de JARALTA se presentaron 12 reses. Siendo rechazados los 9 a los que hace referencia el acta.

2.- Ante dicha decisión de la Autoridad, RAMGUERTAURO SL ha tratado, por todos los medios a su alcance, dar el festejo anunciado contratando una nueva corrida a la ganadería de Julio de la Puerta. A pesar de la cercanía de la finca donde pastan las reses, lo que hacía previsible que en escaso tiempo estuviera en los corrales de la plaza, tampoco se ha permitido a la empresa dicha opción, por ser extemporánea a criterio de la Autorizad.

3.- RAMGUERTAURO SL mantiene su compromiso con la afición de Córdoba y deseando que los festejos por venir se celebren con total normalidad.

RAMGUERTAURO SL lamenta las molestias que esta decisión pueda ocasionar entre los aficionados. Además, la empresa se pone a disposición de los abonados y aficionados para proceder a la devolución del importe de sus entradas según marca el Reglamento Taurino de Andalucía.

El gerente de la misma Julián Alonso ha declarado a algunos medios "la decisión ha sido del presidente. Esta mañana hemos traído más toros de Jaralta para remendar la corrida porque no pesaba. Ayer se aprobaron cuatro y el presidente dijo que si traían cuatro toros más, se aprobaría la corrida. Esta mañana han desembarcado más toros y curiosamente sólo han aprobado dos. A las once de la mañana había un camión para embarcar otra corrida en la ganadería de Julio de la Puerta, pero el presidente se ha negado a traer más toros, ha dicho que se suspendía, sin darnos otra oportunidad. Aquí hay una mano negra".

De cara a mañana parece ser que ya han sido aprobados 8 toros de la ganadería Gonzalez Sanchez -Dalp por lo que no debería haber problema para el normal transcurso del resto de festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario