El enviado de San Blas
En tus manos, Señor, pongo mi vida
con todas sus angustias y dolores;
que en ti florezcan frescos mis amores
y que halle, apoyo en ti mi fe caída.
Quiero ser como cera derretida
que modelen tus dedos creadores;
y morar para siempre sin temores
de tu costado en la sangrienta herida.
Vivir tu muerte y tus dolores grandes,
disfrutar tus delicias verdaderas
y seguir el camino por donde andes.
Dame, Señor, huir de mis quimeras
dame, Señor, que quiera lo, que mandes
para poder querer lo que tú quieras.
Este muchacho se cree que ha inventado el toreo y encima quiere mangonearlo. Por mucho que la agencia de publicidad que ha contratado para que lance su imagen de elegante, culto, intelectual e ilustrado, el de San Blas, maravilloso y popular barrio madrileño del que ha renegado el torerito Julián, siempre será un cateto venido a más cuyo resentimiento hacia los que históricamente han hecho grande la tauromaquia, y contra los actuales que saben toreaar bien de verdad, hace que se pase el rato intrigando por acá y por allá con su nuevo marketing. La mejor propaganda para un torero es torear bien y con toros de verdad y dejarse de cuentos chinos para engañar al prójimo pagano.
ResponderEliminarSaludos.
J. Verdaguer
J. Verdaguer, ha pensado usted por un momento si todos sus familiares incluso los más directos, todos ellos nacieron y se criaron en pleno Paseo de Recoletos, Maniatan o en los Campos Elíseos de París.
ResponderEliminarHabrá alguno que sea “cateto” como el torerito Julián, ¿y eso tiene algo de malo señor Verdaguer?
Saludos
Pue yo soy del barrio de San Blas y no me da vergüenza reconocerlo como le ocurre a Julián. Los dos hemos nacido aquí y fuimos amigos pero el hoy figura del toreo se olvida de sus orígenes y presume aires de marquesado de Velilla. A lo mejor es que al casarse con una Domecq ha cambiado dinero por apellido para limpiarse de "esa vergüenza" de ser de un barrio lleno de gente trabajadora y humilde que le admira y se alegra de sus éxitos pero tambié le duele que los ignore.
ResponderEliminarQue tengas suerte Julián.
L. Fco. Sánchez P.