la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 25 de mayo de 2014

Madrid: Presentación del libro 'Entre Marte y Venus' , de Domingo Delgado de la Cámara.


'Entre Marte y Venus' 
de 
Domingo Delgado de la Cámara
-Editorial Modus Operandi-

 Ha sido presentado en la Sala Cossío de la Plaza Las Ventas

Carlos Abella, Elena Guerrero, Domingo Delgado y el editor 
/ Foto; Andrew Moore /

Madrid, 25 de Mayo de 2014.- La editorial Modus Operandi ha puesto a la venta el último libro del escritor Domingo Delgado de la Cámara. La obra, que llevar por título 'Entre Marte y Venus (breve historia crítica del toreo)' es una nueva Historia de la Tauromaquia, clara y sin tapujos, a ratos hilarante, a ratos polémica, pero siempre brillante. 

Para que la forma estuviera acorde con el contenido y en un intento por renovar la imagen tradicional de los libros taurinos, la portada ha sido realizada por la artista Elena Guerrero, que ha plasmado una original teoría de la evolución que desemboca en el gran Cúchares.

Presente Carlos Abella, Director Gerente del Centro de AA.TT. de la C.A.M, el autor de la obra taurina hizo una somera presentación de la misma sobre una síntesis de la historia del toreo con la erudición y magnífica oratoria a que nos tiene acostumbrados Domingo Delgado de la Cámara, que provocó los aplasusos del numeroso público que abarrotaba la Sala Cossío, y dando paso a interesante coloquio a preguntas de los asistentes, entre los que se encontraban, el ganadero Adolfo Martín, al apoderado Nestor García, Miguel Ángel Martín Serrano, José María Moreno Bermejo, Rafael Cabrera, Ignacio de Prada, César Palacios y Andrew Moore.

En definitva, un notable éxito para una buena obra y su prestigioso autor, el gran cronista taurino y aficionado Domingo Delgado de la Cámara.

2 comentarios:

  1. Magnífica obra sobre la evolución de la Fiesta Nacional y su transformación a lo largo de los tiempos. El eje principal de la corrida, con nódulos entre Joselito y Belmonte, y límites entre Lagartijo y Manolete, fijan la traslación básica que define la génesis del arte, el poder y el barroquismo, culminando en el ecléctico toreo del gran cordobés, cuarto califa.
    Nada se le escapa al sabio autor que, con amenidad inusitada y conocimiento ilustrado, nos regala una buena obra taurina; "rara avis", en este mundo de intereses y loas inadecuados.
    ¡Enhorabuena y gracias"
    José Mª Moreno bernejo

    ResponderEliminar
  2. El 11 de mayo falleció el astrónomo inglés Colin Pillinger, fallido explorador de Marte. Dirigió el proyecto del “Beagle 2” robot de ESA diseñado para buscar vida en el planeta rojo.

    La sonda Venus Express, en los últimos ocho años, ha estado dando vueltas a Venus, el infernal planeta vecino de la Tierra, y ha obtenido mucha información científica acerca de por qué estos dos cuerpos del Sistema Solar, casi del mismo tamaño y con condiciones que pudieron ser similares al principio, han acabado siendo tan diferentes. La Tierra es el planeta habitable; Venus, con una temperatura en su superficie de unos 450 grados centígrados, está envuelto por una atmósfera extremadamente densa y tóxica.

    DENSA Y TÓXICA es como está desde hace tiempo la “Historia de la Tauromaquia” y este libro de 385 páginas del genial escritor Domingo Delgado de la Cámara.

    Delgado de la Cámara, según cuenta su biografía es habitual abonado de las ferias más importantes de España desde que era niño. (Esto con el máximo respeto a su biógrafo o al que hace su biografía no casa muy bien). De que es un buen entendido de la Fiesta Nacional no hay ninguna duda, pues apellidándose Delgado de la Cámara, es muy legitimo y hasta obligado que llevando tanto tiempo viendo corridas de toros por las principales ferias de España algo bueno de los momentos taurinos guarde en su “recámara”.

    La semana pasada paso por la plataforma publicitaria que Canal Plus Toros tiene en el patio de arrastre o patio del desolladero para hablar de su libro.

    Habrá que decir que es el lugar de la plaza por donde entra normalmente toda clase de personajes, en su mayoría gente de la jet, taurinotes, señoritas de buen ver…casi todos para dejarse vez, otros para cotillear y los más hipócritas se besan y abrazan, cuando en el fondo se odian.

    Pero si este fraude en que se ha convertido los toros o Fiesta Nacional que suena mejor, sigue ¿llegará a verse en Marte y Venus?.

    Alberca Navarro

    ResponderEliminar