la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 24 de mayo de 2014

Madrid: Homenaje a Miguel Flores




El Duque de Gor hace el ofrecimiento del acto en honor de Miguel Flores


Redacción "Del toro al infinito"
Madrid, 23 de Mayo de 2014.- Fotos: la Loma
Emotivo y entrañable homenaje el que su grupo de amigos le ha tributado a este adalid del señorío y de la torería que es Miguel Flores, apoderado, aficionado, poeta.....¡alma de torero!.

Ha sido en el madrileño y taurino restaurante La Giralda, el de Carmelo, ese gigante de la restauración inspirada en la tauromaquia y que acoge a lo más granado del toro en el corazón del barrio de Salamanca.

El bueno de Vidal, el famoso Vidal Pérez Herrero, editor de la Agenda Taurina, hizo de jefe de ceremonias ensalzando la valía humana de Miguel Flores y sus cualidades profesionales que siempre hicieron, y hace, despertar la admiración y cariño de cuantas personas le conocen.

Pasó al testigo al entrañable Mauricio Álvarez de Bohórquez, Duque de Gor, que le dirigió las cariñosas palabras que reflejan la vieja y profunda amistad que les une antes de entregarle un presente testimonial del acto que se le ofrecía.

La sesión fue, prácticamente, como un distinguida edición de la "tertulia de los martes" que desde hace años vienen celebrando Miguel Flores con muchos de los asistentes tales como los ganaderos Fernando Domecq, el jiennense Juan Pablo Jiménez Pasquau, los salmantinos Javier Sánchez Arjona, Jaime Brujó y Alberto Mateos, el madrileño Juan José Rueda, así como los matadores de toros, el colombiano Jaime González "El Puno" y el linarense Lázaro Carmona, hoy apoderado de "Leandro", y collera permanente con Miguel Flores.

El prestigio del mundo jurídico estuvo bien representado por Paco Carpintero, Agustín Marañón Ricchi, y Miguel Cid Cebrián, ex alcalde de Ciudad Rodrigo y alma máter de su célebre Bolsin Taurino, y que aun encuentra tiempo para presidir la prestigiosa Asociación Taurina Parlamentaria, con sede en el Senado Español, y que también glosó la figura de Miguel Flores.

La gracia jerezana la puso la solera de Francisco Román Arévalo, Paco "El Capitán", el de la famosa taberna de la quilla de la Gran Vía, "Don Paco", aroma de Jerez en la Villa de Madrid.

Se sumó al acto el afamado matador, hoy ganadero, Pedro Gutiérrez "Niño" de la Capea" que se presentó expresamente para dar un abrazo a su amigo Miguel, para después marchar con su esposa Dª Carmen a ver salir por la puerta grande de Las Ventas a su yerno Miguel Ángel Perera. Buen bajío el de Miguel cuando al despedirse del salmantino le dijo: ¡suerte! que esta tarde va a ser....

No podía faltar Juan Lamarca, vicepresidente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, del que Miguel Flores es uno de sus socios fundadores, y ha sido distinguido con los galardones honoríficos de "Insignia de Plata" y Premio "Bienvenida" a la Torería. Además, Juan Lamarca se hizo acompañar de los amigos venezolanos integrados en el movimiento bienvenidista venezolano a través de los Capítulos de Caracas, San Cristóbal, y Maracay, junto con Pedro Casanova, fundador de la Peña de San Pedro Río, del Táchira. 

Aunque el ambiente generado fue cordial y distendido, Miguel Flores no pudo evitar su emoción, contagiada a todos los presentes, mostrando una vez más su caballerosidad y sentido de amistad del que siempre hizo gala.

Miguel Flores

Duque de Gor y Miguel Flores

Vidal Pérez Herrero

Miguel Flores y "Niño de la Capea"

Miguel Cid Cebrián glosa a Miguel Flores

Duque de Gor, Jaime Brujó y Lázaro Carmona

"Niño de la Capea" y Fernando Domecq

Miguel Flores saluda al venezolano Pedro Casanova, 
bienvenidista de la Peña Taurina "San Pedro Río"

Miguel Flores, "Niño de la Capea" y Miguel Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario