la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 12 de abril de 2019

"EL TONTO NO DESCANSA". Albert Rivera se manifiesta contra los toros embolados




Duras palabras del líder de la formación naranja contra los miles de aficionados -especialmente del Levante- que disfrutan cada año con los festejos populares.

Críticas a Albert Rivera por pasar de fan taurino a "no me gustan los toros"

Albert Rivera se manifiesta contra los toros embolados

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apuntado en una entrevista al diario Marca su posición sobre los festejos taurinos. Rivera no se declara seguidor de las corridas de toros, aunque no cree que deberían prohibirse. Su posición es intermedia: no a las subvenciones, no a cerrar las plazas de toros. "El que quiera ir a los toros que se lo pague, no con dinero público", señala el representante político.

Sobre los 'bous embolats', un festejo típico en la Comunitat Valenciana que incluye prender fuego a los cuernos de estos animales, el líder de Ciudadanos se distancia bastante más. "Las corridas de toros están reguladas y quiero que siga esa regulación: ni apoyo ni prohibición. Aunque no sea taurino. Luego hay cosas como el Toro de la Vega o los fuegos en los cuernos. La evolución humana también está en el trato con los animales. Creo que tenemos que respetar a los animales", responde Rivera, marcando distancias.

El líder de Ciudadanos deja en manos de las próximas generaciones la regulación de la fiesta y vaticina que se "verá de manera distinta. "Ni somos taurinos, ni somos antitaurinos", afirma sobre el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario